Bilingüismo en la agenda de la RAP Eje Cafetero

Educación rural y bilingüismo en la agenda de la RAP Eje Cafetero

Educación rural y bilingüismo son dos de los temas en común que, en el marco de la RAP Eje Cafetero, están abordando las Secretarías de Educación de Risaralda, Caldas y Quindío.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación departamental encargado de Risaralda, Luis Fernando Orozco Orozco.

“Es importante resaltar la iniciativa de los tres Gobernadores, en especial de Sigifredo Salazar Osorio. En el caso de educación, hemos llegado a la conclusión de que hay varios aspectos importantes como son educación rural y bilingüismo; este último es indispensable en temas que necesita la región para tener mayor competitividad, sobre todo en comercio exterior y turismo”, dijo.

Para tal fin se realizan mesas técnicas y de articulación. “Eso nos da la posibilidad de ir construyendo el Plan Regional Decenal de Educación; aspiramos que el año entrante cada una de las Asambleas Departamentales lo apruebe para que sea una política de gobierno”, agregó Orozco Orozco.

Risaralda desarrolla alianzas para articular la educación media con la rural. Mientras que en bilingüismo son 33 instituciones educativas las impactadas en el fortalecimiento de una segunda lengua.

Dato de interés

Los tres departamentos trabajan en la identificación de los proyectos del sector educativo de carácter regional a presentar en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022.

elpereirano.com