Bolsonaro: máximo depredador de la Amazonía

La Amazonía es el bosque tropical más extenso del mundo. Abarca 7´000.000 de km²,destacándose a su vez como la ecorregión con mayor biodiversidad del planeta, además de ser declarada como una de las siete maravillas naturales del mundo. Toda la flora de la selva tropical húmeda, está presente en la selva amazónica: comprende innumerables especies sin clasificar de aves, anfibios y millones de insectos.

La selva amazónica, también se conoce como el “Pulmón del Planeta”, ya que mantiene un equilibrio climático de ingresos y salidas de CO2 y de O2. Todos los científicos coinciden en que la pérdida de biodiversidad es el resultado de la deforestación acelerada.

De los 9 países que comprende la Amazonía, el 64% de su territorio pertenece al Brasil, el cual viene acelerando la deforestación, al tiempo que promueve los proyectos mineros, agroindustriales y de producción de carne de res.

En la actualidad, el presidente Bolsonaro del Brasil, ostenta el denigrante título, de ser el primer depredador de la selva amazónica. Preguntémonos entonces, ¿qué induce a catapultar a Bolsonaro como el primer depredador ambiental en el mundo? Podríamos apuntar a algunas respuestas, pero, considero que de tiempo atrás, Bolsonaro tiene el sueño de ver el Brasil posicionado como el primer productor y exportador de carne de res en el mundo.

Es decir, que quiere llenar de vacas la amazonía, sin ningún recato, y sin pensar en el daño ambiental que está ocasionando para el mundo entero. Cree el presidente Bolsonaro, que la Amazonía es su finca, y con ella puede hacer lo que le venga en gana, por sentirse como su propietario. No entiende Bolsonaro que la amazonia es no solo el mayor ecosistema del mundo, sino que no es de su propiedad; Hay que recordarle que la selva amazónica es Patrimonio Ambiental de la Humanidad.

Cuenta la amazonía con el Fondo de Protección Amazónico, que acaba de perder los aportes financieros de Alemania y Noruega, como principales financiadores para la conservación del ecosistema amazónico, al considerar que antes de prevenir la deforestación, Bolsonaro la acelera, la estimula, suaviza las penalidades, flexibiliza las medidas de colonización de ganaderos y nuevos mineros.

Al ritmo de deforestación que promueve el presidente Bolsonaro, vamos a tener en el corto plazo un aumento infinito de vacas, reemplazando toda la fauna y la flora del ecosistema de la amazonía, pero, de agua y aire puro muy poco. Por todo esto considero que Bolsonaro es hoy el mayor depredador mundial del medio ambiente.

JAIRO ARANGO GAVIRIA


Torres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Torres de SANTA MARTA Apartamentos DosquebradasTorres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.