Bomberos con equipos nuevos

Nuevas máquinas fortalecerán el accionar en Pereira: Bomberos

En aras de fortalecer la capacidad de respuesta, de atender de manera oportuna las emergencias que demanda hoy en día La Capital del Eje y sus zonas de influencia, y teniendo en cuenta su crecimiento y expansión geográfica, el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad contará con un equipamiento de última tecnología.

El proceso que se encuentra en fase de adjudicación superó los 2.400 millones de pesos, inversión que se verá materializada en la compra de dos maquinas extintoras de incendios, marca International, así como una camioneta tipo rescate de características estilo furgón, la cual permitirá el desplazamiento del equipo requerido para la atención acertada y rápida del organismo de rescate de la Perla del Otún.

Esta maquinaria, además de ser importada, cuenta con las certificaciones necesarias, lo que le permitirá a Pereira continuar trabajando bajo la premisa del Plan de Ayuda Mutua y el Auxilio al Socorro; estrategias que han legitimado la intervención en acciones de emergencia en municipios y ciudades aledañas, tales como: Cartago, en el Valle del Cauca, y Dosquebradas y La Virginia, en Risaralda.

Con la consecución de este material, la Capital del Eje y su Cuerpo de Bomberos quedará a la par con ciudades capitales como Cali, Medellín y Bogotá, no solo por la inversión en infraestructura tecnológica sino por la parte teórica, la cual crece en la dirección operativa conforme crece la ciudad.

Alexander Rojas, Director Operativo de Bomberos Pereira, asegura que este tipo de logros nacen de la necesidad que tiene nuestra ciudad debido a su constante crecimiento.

“Priorizar la necesidad, la intervención y apuntarle al desarrollo y la tecnología nos va a ayudar mucho para mitigar todo el tema de seguridad en Pereira, se prevé que en diciembre del presente año la comunidad pueda disfrutar de estos vehículos de combate de incendios y por ende de los beneficios que esta inversión demanda”, agregó el funcionario.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Entre lo más novedoso de estas máquinas se encuentra la mayor capacidad para atacar el fuego y que algunas funciones se pueden manipular con control remoto; poseen sistemas computarizados para operar casi todos los componentes. El maquinista con un botón podrá encender todas las luces, sin necesidad de ir de una en una.

Otra de las ventajas es que los equipos tienen un sistema que registra las últimas 100 horas de operación de la máquina. De esa forma, los mecánicos pueden determinar el estado del carro, los sistemas de bombeo y el mantenimiento general que requiere.

elpereirano.com

Deja un comentario