Buen balance de tercera Jornada de adopción

Balance de la tercera Jornada de bienestar animal

El pasado 5 de agosto se llevó a cabo la tercera Jornada de bienestar animal promovida por la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental del municipio de Pereira donde se contó con el apoyo de la Secretaría de Salud, Área Metropolitana, Apostar S.A, y las fundaciones animalistas de la ciudad quienes cumplen mes a mes un papel importantísimo en la promoción de adopciones responsables de animales de compañía. Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Bioparque Ukumarí: dio en adopción 4 perros cachorros y un perro adulto.

Hogar San Martín: entregó en adopción 2 perritos cachorros y 3 gatos, y recibió donaciones de alimento para perros.

Adóptame: realizó 7 adopciones y recibió en donaciones 22 kilos de concentrado.

Hogar canino y felino Sara Reyes: dio en adopción 3 gatos pequeños y 2 perros cachorros y recibió en donación 150 kilos de alimento para perros y 20 kilos de alimento para gato.

Rescate Felino y canino: recibió en donación 8 kilos de comida de gato y 4 kilos de comida de perro.

Fauna callejera: entregó un perrito adulto en adopción.

Protección Felina: dio en adopción 5 gatos.

Fundación Cayak: dio en adopción 6 perros.

En total se dieron en adopción 34 animales y los pereiranos donaron 214 kilos de alimentos. De otra parte las fundaciones obtuvieron recursos importantes por el concepto de ventas en sus tiendas solidarias que servirán para seguir apoyando las causas animalistas de la ciudad.

Igualmente, se apoyó el programa de zoonosis de la secretaría de salud logrando realizar un total de 72 vacunaciones antirábica para perros y gatos en la ciudad.

Se agradece a toda la ciudadanía que mes a mes apoya esta hermosa actividad la cual se desarrolla el primer domingo de cada mes. ​

elpereirano.com

Deja un comentario