Buen comportamiento de los pereiranos

Buen comportamiento de los pereiranos durante el puente festivo del Día de la Madre

La confianza puesta por la Administración municipal en la ciudadanía durante la celebración del día de la madre para no decretar Ley seca y dejar que la celebración transcurriera con total normalidad, fue devuelta con reducción de cifras en todos los delitos que aquejan a otras ciudades del país.

Los homicidios en el puente que acaba de culminar tuvieron una reducción del 67% con respecto a los hechos registrados en el año anterior; así mismo las lesiones personales tuvieron una baja significativa del 95%, dejando claro que la cultura ciudadana y la resolución amistosa de los problemas fue uno de los avances importantes de los pereiranos.

“Los ciudadanos dieron muestra de un buen comportamiento, por eso registramos estas significativas reducciones en cifras de seguridad, riñas y homicidios, dejando como conclusión que fue una buena elección no ejercer un decreto de ley seca en Pereira, para que las familias celebraran en paz el Día de la Madre” pronunció, Adriana Vallejo de la Pava Secretaria de Gobierno municipal.

La estrategia propuesta por las autoridades competentes en Consejo de Seguridad, de implementar 25 puntos de control en el área metropolitana, funcionó con normalidad y los uniformados de la Policía Metropolitana reaccionaron de manera ágil ante cualquier acto que afectara la tranquilidad.

Por las vías de Pereira transitaron 33.311 vehículos particulares; así mismo desde la Terminal de Transportes de Pereira se despacharon 7.199 carros con 165.552 viajeros que visitaron la capital Risaraldense para celebrar el día de las madres.

La estrategia de Parques Seguros se desplazó por el sector de los puentes de la 12, la comuna Villavicencio y Cuba, controlando el consumo de sustancias psicoactivas y la prevención de riñas personales en los espacios dispuestos para el sano esparcimiento y convivencia.

La Administración Municipal reconoce el buen comportamiento de los pereiranos, ya que este tipo de acciones se ven reflejadas en las notables mejoras de las cifras de seguridad que se registran en la ciudad, dejando reducciones históricas para Pereira en el palmarés nacional.

elpereirano.com

elpereirano.com: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de elpereirano.com o de alguno de sus integrantes.

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES
Si te gustó este artículo, por favor, compártelo en las redes sociales con tus familiares y amigos

Deja un comentario