Calificación Ficht Ratings para Pereira

Pereira ocupa el cuarto puesto en Colombia con la mejor calificación en riesgo finanaciero

Los resultados fueron dados por la calificadora de riesgo Ficht Ratings a nivel nacional, Pereira avanzó de la categoría AA- a AA.

Los resultados obtenidos para Pereira se deben al fortalecimiento de las finanzas públicas del municipio, entre ellos la Delegación Catastral para el área metropolitana, además se destaca la fortaleza de la administración de los recursos, la liquidez y el efectivo control del gasto.

En cuanto la deuda y liquidez, es de resaltar que la Secretaría de Hacienda ha manejado los recursos del municipio efectivamente, lo cual le ha permitido al Alcalde Juan Pablo Gallo cumplir con las metas propuestas en el plan de desarrollo “Pereira Capital del eje”.

La calificación AA categoriza a Pereira como una ciudad fuerte con tendencia estable, gracias a las mejoras en el desempeño operacional y a la amortización oportuna de los créditos bancarios; actualmente, el municipio tiene el menor nivel de endeudamiento de los últimos años.

La capital del Departamento se ha caracterizado por niveles sobresalientes de gestión, por la continuidad y el robustecimiento de la planeación económica y financiera.

“La calificación se realiza anualmente y seguiremos trabajando por obtener la mayor puntuación, estamos a un escalón de lograr la mejor calificación de entidades territoriales la cual es AAA”, expresó Rodrigo Gallego, Secretario de Hacienda Encargado.

Gracias a las labores gerenciales realizadas para darle la capacidad de inversión a la administración se tiene como reflejo los buenos resultados, entre los logros se encuentra la Delegación Catastral para el área metropolitana, el eficiente seguimiento al recaudo de rentas y racionalización efectiva el gasto.

De igual manera está calificación reconoce todas las acciones que se han realizado para reducir el gasto de funcionamiento, los buenos resultados en las variables socioeconómicas como: reducción de la tasa de pobreza, reducción del índice de desempleo e informalidad, la buena calificación del Doing Bussines, entre otros.

elpereirano.com

Deja un comentario