El domingo 30 de septiembre será la caminata 5k por la salud

La Secretaría municipal de Deporte y Recreación, a través de su programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS) realizará el próximo domingo 30 de septiembre la caminata 5k por la salud.

“Invitamos a todos los pereiranos a que se sumen a esta jornada y reciban el mensaje de una vida saludable, evitando el sedentarismo”, explicó el secretario de Deportes y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera.

Por su parte, Liliana Galvis, coordinadora del programa HEVS en Pereira, reiteró la invitación para el domingo a partir de las 7:00 de la mañana.

“Saldremos del Parque Olaya Herrera a las 7:00 am y recorreremos toda la Avenida 30 de agosto hasta llegar a la Plazoleta Risaralda, en la Villa Olímpica; allí culminaremos con una mega sesión de rumba aeróbica musicalizada”, explicó.

La caminata 5k por la salud “Carnaval HEVS” es el evento central de la celebración de la semana de hábitos de vida saludable enmarcada por la Ley 1355 de 2009, cuyo propósito es movilizar a las personas en torno a la importancia de la práctica regular de actividad física, la alimentación saludable y los espacios 100% libres de humo de tabaco, en beneficio de la calidad de vida, el bienestar y la salud de los pereiranos.

Vale decir que ese mismo día, a partir de las 8:00 de la mañana, queda habilitada la misma Avenida para la tradicional Vía Activa, uno de los programas bandera de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación.

elpereirano.com

Deja un comentario