Campaña “Yo adopto un ciclista”

Campaña “Yo adopto un ciclista” fue muy bien recibida por conductores y demás actores viales

El grupo de educación vial del Instituto de Movilidad, con el apoyo de la Red de Ciclistas del Eje, la Policía de Carreteras y algunas empresas de la ciudad, llevó a cabo la campaña “Yo adopto un ciclista” en la concesión de Occidente.

El objetivo de esta actividad fue despertar conciencia entre los conductores y demás actores viales sobre la importancia de respetar la distancia frente a los ciclistas que transitan por este y otros sectores de la ciudad.

De igual forma, la idea es lograr que todos los conductores se comprometan con el respeto a los ciclistas, y al mismo tiempo, que éstos hagan buen uso de las ciclo bandas, los elementos de seguridad que deben portar al salir a las calles en las bicicletas.

A los ciclistas se les recordó que deben respetar las señales de tránsito, ser responsables en las vías, andar en fila uno detrás de otro.

Es así como a los conductores de vehículos como camiones, motociclistas y vehículos particulares que se desplazaban por la zona, se les dio recomendaciones para guardar la distancia a 1.5 metros de los ciclistas, respetar las señales de tránsito para evitar accidentes.

Además, se les entregaron frutas y se les pegó, con el debido permiso del conductor, unos micro perforados con el mensaje “La vida del ciclista a 1.5 metros”. Más de 100 conductores recibieron con agrado la campaña y los microperforados.

De acuerdo con el grupo de educación vial, la campaña tuvo una excelente acogida por parte de los actores viales que transitaban por el sector.​


ITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira

ITTOS 15, edificio de apartamentos en PereiraITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.