Campañas de respeto a ciclistas en vía La Florida

El grupo de educación vial realiz+o campañas de respeto a los ciclistas en vía a La Florida

Los ciclistas también son actores importantes en la movilidad de la ciudad. Por esta razón, el grupo de educación vial adelanta campañas enfocadas en el cuidado y respeto por estos conductores. En esta oportunidad, el grupo de educación vial se desplazó al corregimiento de La Florida, por cuya vía transitan muchos ciclistas los fines de semana.

Allí se hizo énfasis en el respeto que se debe tener por estos conductores, que han manifestado esta necesidad, ya que se trata de una vía muy concurrida.

De acuerdo con la coordinadora del grupo de educación vial, Elianed García, durante la actividad se les dio orientaciones a los ciclistas para que transiten siempre por la derecha y en fila, uno detrás de otro, que utilicen los elementos de seguridad y que estos sean reflectivos para que puedan ser visibles en la noche.

De igual forma, también se les brindó orientaciones a los motociclistas que transitan por la vía, para que disminuyan los niveles de velocidad, y se les informó que hay una señalización que indica que deben conducir a baja velocidad (30 kilómetros), debido a que en la zona circulan muchos grupos familiares con niños y mascotas.

“Nosotros como autoridad estamos vigilando el tránsito y el comportamiento de las personas porque es nuestro deber salvaguardar la vida, debido a que hay muchos ciclistas subiendo por esa zona los fines de semana. En esta ocasión, muchos aceptaron las indicaciones y agradecieron la labor, ya que es importante todos tomen conciencia de que son responsables en las vías no solo de sus vidas, sino de los demás transeúntes”, dijo García.


ITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira

ITTOS 15, edificio de apartamentos en PereiraITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.