Candidatos Visibles 2019

Vivimos nuevamente un proceso electoral esta vez para elegir a nuestros gobernantes regionales. Otra vez nos veremos en las urnas y antes de eso asistimos a una campaña que para el caso de Risaralda, cuenta con más de 2.000 aspirantes a cargos de elección popular.

Además de quienes participan en la contienda, en Risaralda debemos contar con otro gran protagonista: el elector. Tenemos un potencial electoral de 796 mil personas que deben motivar acciones para lograr una activa y masiva participación en las urnas y hacerlo de manera responsable. Para lograr contrarrestar la abstención además de generar didáctica electoral, la Cámara de Comercio de Pereira reactivó su programa “Candidatos Visibles”, con el que generamos espacios para conocer el perfil de cada candidato y propiciar debates entre ellos, para que al final los electores sean quienes tomen la mejor decisión el día de los comicios.

“Candidatos Visibles” es posible gracias a una alianza con los principales medios de comunicación de la ciudad: RCN Radio, El Diario y el canal regional de televisión Telecafé, con los que hemos definido espacios informativos que avanzan a través de los diálogos con cada uno de los candidatos. Iniciaron con los aspirantes a la Gobernación de Risaralda y también se han programado entrevistas con cada uno de los candidatos a la Alcaldía de Pereira.

Después de estos diálogos de ciudad y región, realizaremos dos grandes debates: el primero con candidatos a la Gobernación de Risaralda, que tendrá lugar el domingo 15 de septiembre con transmisión en vivo y en directo por Telecafé y el cubrimiento de los otros medios aliados. Posteriormente el 22 de septiembre realizaremos el gran debate con los aspirantes a la Alcaldía de Pereira. Cada debate iniciará a las 7 de la noche y para estos se invitará a los candidatos inscritos ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Conocer los perfiles, la experiencia de cada uno y los pilares fundamentales de sus programas de gobierno, genera información que deberá ser analizada por cada sufragante para elegir bien.

No es sólo limitarnos a ver desde la barrera lo que ocurre con cada campaña; es tomar acción porque es de la única forma de tener voz y voto frente a nuestro futuro inmediato. Además de candidatos, necesitamos electores visibles y participativos.

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira
Por Jorge Iván Ramírez Cadavid


TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía ArmeniaTRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.