CARDER invita a presentar Proyectos Ambientales

CARDER invita a risaraldenses para que presenten Proyectos de Educación Ambiental

  • Esta estrategia se está implementando desde 2008, con buenos resultados por el acercamiento de las comunidades y la autoridad ambiental. En el 2016 se ejecutaban alrededor de 50 PROCEDAS al año, pero en los últimos tres años se ha incrementado, tanto así que durante el 2018 se materializaron 70 PROCEDAS en Risaralda.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, se desplazó a los municipios de Balboa y La Celia, con el fin de incentivar a la comunidad para que presenten sus Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental, PROCEDAS, y además para socializar las inversiones en construcción social y ambiental que desarrolló la autoridad ambiental en estos territorios.

“Quiero agradecer todo el trabajo de CARDER en el municipio de La Celia, hoy estamos recibiendo informe de todos los PROCEDAS que se entregaron en 2018, donde seis comunidades se vieron beneficiadas con sus proyectos, sus anhelos, con sus ideas de mejorar el entorno y el ambiente, pues ahí estuvieron para apoyar no solo con recursos materiales, si no con apoyo técnico y logístico”, indicó Laura Jhoana Vasquéz Ferreira , docente del bachillerato rural y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ligelly Muriel.

Por su parte Alejandra Restrepo, del barrio Pueblo Nuevo de Balboa precisó, “el proyecto fue un sendero turístico el cual se conecta con el jardín botánico del municipio, este beneficia a más de 345 personas que viven en el barrio, más la comunidad de los demás sectores y los visitantes de otras ciudades del departamento y del país”.

La Directora General (e) de la CARDER, Martha Mónica Restrepo Gallego, aseguró, “las oportunidades que tienen las comunidades para presentar sus propuestas son diversas, todas encaminadas a fortalecer la participación de las comunidades en la gestión ambiental en temas como recuperación de fachadas en los corregimientos, como lo hicimos en Villa Claret (Pueblo Rico)”.

La importancia de cada proyecto es que debe estar avalado por la comunidad donde se va a desarrollar, sumado a esto, que las propuestas oscilen en tres salarios mínimos legales vigentes mensuales, suma que será entregada en especie a los beneficiarios de los proyectos.


NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira

NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares PereiraNATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.