CARDER recuperó serpiente

CARDER recuperó y liberó serpiente que había ingresado a empresa en busca de refugio

Gracias a la colaboración de los empleados de una fábrica localizada en el centro de Pereira, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, lograron capturar con vida a una serpiente que buscaba refugio en el lugar donde fue hallada.

“Inmediatamente se comunicaron con la CARDER, nosotros fuimos, la examinamos, debido a que el animal estaba en perfectas condiciones, buscamos un área rural adecuada y la liberamos”, aseguró Andrés Felipe Quintero, médico veterinario de la CARDER.

El profesional resaltó la actitud de los trabajadores de la empresa, quienes buscaron garantizar la integridad del animal y llamaron a la Corporación para asesorarse; y además, recordó que la mayoría de serpientes no son venenosas y habitan lugares urbanos que colindan con zonas verdes, por lo que exhortó a la comunidad para que no traten de agredirlas.

“Esta especie es muy importante porque controlan plagas y mantienen el equilibrio del ecosistema, por ejemplo: este tipo de serpientes se alimenta ranas, ratones, y debemos saber que una ratona cada 22 días puede tener de 8 a 12 crías, por ello si las matamos la población de ratones va a aumentar y vamos a tener otras consecuencias para la salud humana”, expresó el veterinario.

La autoridad ambiental hace un llamado a los risaraldenses para que, llegado el caso de enfrentarse a una situación similar con animales silvestres, llamen a la CARDER al teléfono 3116511 ext. 174, o si tienen alguna duda sobre el manejo escriban un mensaje a: ncarrillo@carder.gov.co o apoyofauna@carder.gov.co.

elpereirano.com

Deja un comentario