Carlos Mario Estrada, nuevo Director del SENA

Carlos Mario Estrada, designado Director General del SENA

El nuevo Director de “la entidad más querida por los colombianos” estuvo al frente de Comfenalco Antioquia y pertenece al Consejo Directivo de la Universidad de Antioquia.

Carlos Mario Estrada Molina ha ocupado destacadas posiciones en el sector privado y también se ha desempeñado como catedrático universitario.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó como nuevo Director general del SENA, al dirigente empresarial Carlos Mario Estrada Molina.

Es egresado de la carrera de Administración de Negocios (1987) de la Universidad Eafit de Medellín, ciudad donde nació. En esa misma institución cursó una especialización en Mercadeo y una maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

Su trayectoria profesional la ha desempeñado en el sector privado. En su hoja de vida se destacan los cargos de gerente de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Colpatria (1992), gerente comercial de Factoring Bancolombia (1997 – 2001), vicepresidente de la Regional Noroccidente de Telefónica Móviles Colombia S. A. – Movistar (2003), vicepresidente Regional del Banco AV Villas y gerente general de la Empresa Antioqueña de Telecomunicaciones – Edatel (2008 – 2010).

Hasta hace pocos días, Carlos Mario Estrada era el Director de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, la sexta más importante del país, con 61 años de historia, que beneficia a más de 800.000 personas. En esta posición estuvo desde marzo de 2012.

La docencia universitaria también ha sido otro de los frentes en los que se ha destacado, toda vez que entre 2006 y 2011 fue profesor en las universidades de Medellín, Antioquia, Cooperativa de Colombia y Nacional (sede Manizales).

Asimismo, ha sido miembro de las juntas directivas de Teleantioquia, EPM Bogotá y Fundación Ferrocarril de Antioquia, entre otras entidades. Igualmente, es integrante del Consejo Superior de la Universidad de Antioquia, como representante del sector productivo.

Carlos Mario Estrada Molina está casado con Uri Bustamante y es padre de dos hijos, Melisa y Simón. Reemplaza en la Dirección General del SENA a José Antonio Lizarazo Sarmiento, quien ocupó el cargo el último año, luego de permanecer 17 años en la entidad y quien venía de ser el director regional del SENA en Norte de Santander.

elpereirano.com

Deja un comentario