Casa Sana aumenta la atención

10 mil personas han sido atendidas en Pereira a través de la estrategia Casa Sana

A través del programa Casa Sana, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira vela por el bienestar comunitario, trabajando para mejorar las condiciones que garanticen la salud de la familia, centrándose principalmente en los niños y adolescentes, promoviendo un ambiente de protección, de bienestar en el entorno que los rodea, generando hogares con menos dudas y más certezas, con educación, participación institucional, con derecho a la salud presente y con una vida plena en comunidad.

“Queremos favorecer un proceso integral que proteja la salud familiar, el proceso de crecimiento y desarrollo, la disminución de la morbimortalidad prevenible y enfocarnos en la participación social con enfoque diferencial y esta estrategia es precisamente Casa Sana” comentó Lina María Tabares Directora de la dimensión de Promoción Social.

Casa Sana es una estrategia que inicio en el año 2016, allí, personal altamente calificado, Técnicos en Saneamiento, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Técnicos en Salud Pública, Profesionales del Deporte, entre otros, viven y sienten la comunidad ya que este es un trabajo de todos y para todos.

Durante su funcionamiento, la Secretaría de Salud municipal a través de Casa Sana ha llevado cabo 156 Festivales de la Salud, se han realizado 2.089 acompañamientos psicológicos, 140 nodos de participación ciudadana y 9.619 personas que han sido remitidas a los diferentes programa de detención temprana y protección específica.

“Todo esto es genial, los niños y los adultos nos entretenemos. Además la formalidad y el amor con el que los funcionarios de la Secretaría de Salud hacen las cosas es de aplaudir” mencionó Amparo Valencia habitante del sector Las Brisas de Villa Consotá y beneficiaria del programa.

Con estas actividades, la Secretaría de Salud busca que Pereira no solo sea la Capital del Eje, sino la Capital de la Salud.

elpereirano.com

Deja un comentario