Celebración del Día Mundial de la Alimentación

Dosquebradas conmemoró el Día Mundial de la Alimentación

Mostrar la variada oferta de la Administración Municipal en materia de nutrición y alimentación fue el objetivo de la exposición desarrollada en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que contó con 24 expositores del sector agropecuario y 12 instituciones de orden local.

Productos elaborados a base de sábila, café, plátano, panela, yacón y cúrcuma estuvieron presentes en esta actividad, con la que los asistentes conocieron de cerca las propuestas para garantizar la seguridad alimentaria en el Municipio, a los cuales le apuesta la Alcaldía de Dosquebradas conjuntamente con los agricultores y empresarios locales.

Por su parte, el microempresario Jorge Hernán Palacios, agradeció la oportunidad de poder presentar su empresa llamada ‘Conservarte’ y dijo que,

“Estamos mostrando un emprendimiento que se basa en salsas y aderezos a base de chimichurri, antipasto, ají de mango, chicharrines de maíz, entre otros, una opción diferente para alimentarse”.

Entre tanto, la profesora Claudia Marcela Sánchez, se refirió al proyecto Escuelas Saludables, el cual se promueve en las instituciones educativas de la ciudad.

“Estamos buscando que desde la casa los papás empaquen loncheras saludables a sus hijos para ayudarles en su nutrición, que volvamos a los jugos naturales, avenas, frutas y otros alimentos”.

Al finalizar, una de las asistentes a esta muestra Jennifer Gallego, resaltó los aspectos que la motivaron a adquirir estos productos y manifestó que,

“Se ve que la comida es orgánica, natural y sin químicos, que es lo que uno busca, me gustó lo que ofrecen, y están a buen precio, además es muy importante apoyar a los nuevos emprendedores”.

Dato de Interés

La celebración del Día Mundial de la Alimentación contó con la participación de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Desarrollo Económico y Competitividad, Desarrollo Social y Político, Salud y Seguridad Social y Cultura, Recreación y Deportes.

elpereirano.com