Centro de acopio para aguacate hass

Guática tendrá un centro de acopio para aguacate hass

  • La empresa Fruty Green avanza en la construcción de un centro de acopio para incrementar las exportaciones de aguacate hass hacia Europa y Estados Unidos. Así lo confirmó el Gobernador Sigifredo Salazar en reunión con inversionistas antioqueños, propietarios de esta empresa.

Fruty Green cuenta con 230 hectáreas para la siembra de aguacate hass y gran parte de estos cultivos hoy están en Guática, municipio donde actualmente se adelanta la construcción de un centro de acopio, en el que se invertirán 5 millones de dólares. El Gobernador Sigifredo Salazar, destacó la llegada de esta empresa, gracias al trabajo constante para fortalecer la confianza inversionista.

“Fruty Green es una empresa que ya tiene tierras en Quinchía y Guática, en este momento generan 100 empleos directos y se va a llegar a 180 empleos con el centro de acopio, puestos de trabajo de excelente calidad que ayudarán a cerrar las brechas sociales entre la Risaralda del centro y la del occidente del departamento”, afirmó el mandatario risaraldense.

Hace año y medio Fruty Green empezó a liderar el proyecto de construcción del centro de acopio, el cual esperan esté listo el 15 de diciembre para iniciar pruebas y en enero de 2019 empezar a exportar desde Guática.

“Vamos a generar empleos, este año hemos exportado 80 contenedores y la proyección es llegar a 150 contendedores”, explicó Ricardo Mejía, Gerente de Fruty Green en reunión sostenida con el Gobernador.

El mandatario informó que en los próximos días llegará al departamento una empresa peruana denominada Campo Sol dedicada igualmente al cultivo y procesamiento del aguacate hass.

Dato de interés

El centro de acopio de Guática garantizará una capacidad de exportación de 6 contenedores al día. Los directivos informaron que la mayoría de empleo estará ofertado para las mujeres del departamento.

elpereirano.com

Deja un comentario