Certifican productos pecuarios

Productores pecuarios se certificaron en Autorización Sanitaria

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, acompañó la certificación en Autorización Sanitaria a diez predios de la Asociación de Ganaderos de Marsella (Asogamar). Esto con el fin de darle mayor calidad a la producción y seguridad al consumidor.

“Estamos trabajando en el programa de Buenas Prácticas lo que es muy importante para los risaraldenses que consumimos los productos que trabajan nuestros agricultores, de esta manera protegemos nuestra salud y ayudamos a que ellos tengan mayor calidad e inocuidad”, dijo el mandatario.

Añadió que este es un trabajo mancomunado con el sector intergremial, las asociaciones y los productores.

Por su parte, Julián Rivera, uno de los beneficiados, reconoció la importancia de estas actividades: “Es muy útil, nos sirve a los campesinos para mejorar, para que tengamos productos de mayor calidad y por lo tanto podamos vender a un mejor precio y buscar más compradores. Muchas gracias al señor Gobernador y el ICA por el acompañamiento”.

En los próximos días se harán otras entregas en diferentes municipios, estas constan del certificado de Autorización Sanitaria y un kit de Buenas Prácticas, según el sector productivo al que pertenezcan, en este programa la Gobernación ha invertido alrededor de $800 millones.

Dato de interés:

El kit de Buenas Prácticas está compuesto por baldes, filtros, señalización, paletas, todo lo referente al ordeño y probador de mastitis, entre otras.

elpereirano.com