Charla de conocimiento y prevención de trata de personas

Para la Secretaría de Gobierno es un tema fundamental la trata de personas

Con una charla sobre la trata de personas realizada en el teatro Santiago Londoño, Jairo Antonio Toro Bedoya escritor y miembro de la fundación Jhonatan, socializó con los asistentes algunas estrategias para conocer y prevenir la trata de personas identificando la vulnerabilidad de los jóvenes y mujeres, además de utilizar ejemplos reales el modus operandi de los delincuentes.

“Nos interesa mucho que las personas conozcan, sepan y entiendan que es la trata de personas porque es un delito que se ha venido presentando en esta región de manera silenciosa, por eso queremos dar a conocer como identificar un caso de explotación laboral y explotación sexual, para así saber como actuar y denunciar” pronunció, Toro Bedoya.

Este tipo de espacios se generan, con el objetivo de fortalecer el conocimiento general de las personas en cuanto a la manera como son abordados y las diferentes acciones legales que pueden tomar por medio de las instituciones como Fiscalía, Policía, además del acompañamiento de la Administración Municipal por medio de la Secretaría de Gobierno.

Los asistentes pudieron conocer por medio de ejemplos reales temas como las tipologías del delito de trata de personas y técnicas de investigación, además de interactuar con material audiovisual expuesto por el Doctor Toro Bedoya, apoyándose en la estrategia implementada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Al culminar la conferencia, los asistentes obtuvieron nuevas estrategias para identificar, ayudar y prevenir todo lo relacionado con este delito, ademas de poder identificar los canales de ayuda para realizar una denuncia oportuna.

Estas actividades se desarrollan en el marco de la celebración del día mundial de la trata de personas el próximo lunes 30 de julio, done se desarrollaran actividades culturales y académicas para fortalecer el conocimiento ciudadano sobre esta problemática.

elpereirano.com

Deja un comentario