Circuito de karts en la Belalcázar

La Avenida Belalcázar se transformó en pista de karts

Setenta y cuatro (74) pilotos de varias regiones del país asistieron a la cuarta exhibición de karts, programada en desarrollo de las Fiestas de Pereira 155 años, que se cumplió con un circuito callejero sobre un tramo de la avenida Belalcázar, de Pereira.

“Este es un balance muy positivo, porque cada vez somos más”, dijo Andrés Gómez, uno de los organizadores, quien destacó que para esta oportunidad hubo una categoría de damas, en la que participaron 9 mujeres, “y esperamos que las autoridades nos avalen la realización de una nueva categoría, el próximo año, enfocada a los menores”, dijo el organizador.

La seguridad para los pilotos y para el público que apreció de primera mano la adrenalina que implica este deporte, fue uno de los elementos clave para el éxito del espectáculo, toda vez que no se presentaron accidentes.

Mediante vallas ubicadas en todo el perímetro del circuito se protegió al público, al tiempo que varios obstáculos en la vía (chicanas), acondicionados estratégicamente para que los corredores redujeran la velocidad, lograron que la prueba concluyera sin novedades médicas, un logro para una disciplina en la que la alta velocidad es su ingrediente principal.

En esta oportunidad asistieron 150 corredores de Ibagué, Cali, Bogotá, Medellín, Manizales y Pereira; finalmente fueron 74 los que pudieron tener su carro listo para el circuito.

La premiación, entregada a los ganadores por el Alcalde Juan Pablo Gallo Maya, el secretario municipal de Deporte y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera, la primera dama Lina Marcela Muñetón y personal del equipo organizador de la exhibición de karts, ascendió a diez millones de pesos.

Los ganadores fueron Óscar Ramírez (categoría 100 centímetros cúbicos – cc- ), Carolina Martínez (damas), Milton Michel Ardila Acosta (125 directo), Luiyi Dorado (125dd2), Juan David Gómez (125 kart) y Esteban Tovar (125 moto).

elpereirano.com