Colillatón Internacional Simultánea

Pereira, México, Galápagos y Barcelona harán gran Colillatón Simultánea

Una Jornada internacional de recolección de colillas de cigarrillo se llevará a cabo este sábado 7 de julio, en la que participarán las ciudades de México DF, Galápagos, Barcelona y Pereira, con el fin de realizar de manera simultánea la mayor colillatón registrada en la historia.

La recolección iniciará a las 10 de la mañana y es liderada en Pereira por la fundación Mi Colilla Nuestra Ciudad, la Empresa de Aseo de Pereira y la Alcaldía de Pereira, en Barcelona por la organización No Más Colillas en el Suelo, en México por EcoFilter y en Galápagos por Agp Manta.

“Invitamos a las organizaciones, colectivos, estudiantes y comunidad en general, para que nos acompañen en esta gran jornada internacional, en la que la Capital del Eje será protagonista una vez más en la recolección de colillas del espacio público y en el cuidado del medio ambiente”, expresóel Gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, Manuel José Gómez Robledo.

En Pereira la jornada se realizará en cinco parques de la ciudad con el apoyo del grupo Scout en el Parque Olaya, Reparqueando en la Plaza de Bolívar, Soñar Despierto en el Parque Gaitán, Creadores de Sonrisas en el Parque de La Libertad y Mi Colilla en el Parque Guadalupe Zapata.

“En cada uno de los parques tendremos puntos de recolección para que los ciudadanos aporten las colillas que tengan en sus casas, este residuo hace más daño del que creemos. Los invitamos a unirse a esta gran jornada y a trabajar juntos por un mundo sin colillas”, afirmó Andrea Chica, Coordinadora del programa Mi Colilla Nuestra Ciudad.

Las colillas de cigarrillo son un residuo silencioso, altamente contaminante, 1 sola colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua, tarda en degradarse más de 10 años y almacena más de 500 sustancias cancerígenas.

Datos relevantes:

-La administración municipal, La Empresa de Aseo de Pereira y la fundación Ecotarsis lideran desde el año 2016, la campaña Mi Colilla Nuestra Ciudad, logrando que Pereira seapionera en la disposición y manejo de las colillas de cigarrillo.

-A través de 100 contenedores instalados en el espacio público, de la estrategia de sensibilización para que los fumadores dispongan adecuadamente las colillas de cigarrillosy de las jornadas con voluntarios, se ha logrado la recolección de cerca de 1´500.000 colillas, evitando la contaminación de hasta 75 millones de litros de agua.

elpereirano.com

Deja un comentario