Coloreando el Paisaje Cultural Cafetero

Coloreando el Paisaje Cultural Cafetero, símbolo de sana convivencia en Pereira

El proyecto “COLOREANDO EL PAISAJE CULTURAL CAFETERO”, vincula la pintura mural para la realización del embellecimiento de fachadas, en casas de los corregimientos de Arabia y Altagracia, mezclando diferentes contenidos como: imaginarios, representaciones, símbolos y metáforas del Paisaje Cultural Cafetero.

Tal proyecto, incentiva y mejora las relaciones y la convivencia de aquellos escenarios en donde el proceso muralistico se desarrolla. El embellecimiento de fachadas en el día de hoy se concibe como una estrategia de recuperación del capital social y de confianza en las comunidades, sobre todo en aquellas de alta vulnerabilidad social, logrando nuevos acercamientos ciudadanos, revaloración del espacio público y una mejor calidad de aspectos relacionados con el control y la vigilancia como experiencia ciudadana.

Los murales despiertan en las comunidades sentidos de orgullo por su barrio, cuadra, comuna y corregimiento, por tanto, la experiencia de la vigilancia se construye como un proceso de apropiación de ese territorio intervenido.

Este proyecto es promovido por la Secretaría de Vivienda en acompañamiento con la Secretaría de Gobierno de Pereira, ya que quieren darle a la ciudadanía la importancia que hay dentro de las artes y la cultura para procesos de mediación de conflictos, todo enfocado a la promoción de la cultura ciudadana y de la sana convivencia, proponiendo el tejido de relaciones interpersonales en el marco de la solidaridad y la confianza.

Carlos Andrés Hernández Zuluaga como secretario de Vivienda y Secretario de Gobierno(E), planea continuar con este tipo de intervenciones en las fachadas, resaltando las bondades del Paisaje Cultural Cafetero y el talento de los ciudadanos pereiranos, constituyéndose en pioneros de una narrativa visual que rescata la forma como los ciudadanos narran historias y entienden su cultura.


NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira

NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares PereiraNATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.