Comenzó taller “La pájara tinta”

Con masiva asistencia, comenzó taller “La Pájara Tinta”

Crónica periodística, crítica literaria, cuento, escritura periodística, cuidado editorial y corrección de estilo, dramaturgia, ensayo, poesía y novela serán los géneros que podrán aprender los pereiranos asistentes al Taller “La pájara tinta” que comenzó el pasado sábado 2 de febrero en la Biblioteca Pública Municipal, con una asistencia de 40 personas.

Cada mes el taller tendrá un experto en su género, quien orientará a las personas que se adentran en el mundo de la escritura para que desarrollen su creatividad literaria. De la misma manera, cada mes la Secretaría de Cultura abrirá inscripciones para los interesados en cada uno de los módulos. La inscripción y el taller son gratuitos y se llevarán a cabo los sábados, de 9 de la mañana a 12 del mediodía. El cupo es limitado y el único requisito es ser mayo de 16 años y residente en Pereira.

“Intentamos entonces con ello formar personas en escritura creativa, en los diferentes géneros: cuento, ensayo, poesía,crónica, con el fin también de mejorar esas obras que puedan presentarse a la convocatoria de estímulos y que resulten ganadoras y que después serán las obras que circulen por todo el país. Hemos acogido las recomendaciones de los jurados cuando han dicho que algunas obras no han sido de calidad porque falta formación y nosotros asumimos la responsabilidad en ese ámbito y por eso convocamos a un taller de escritura creativa, que lo que busca es ser un complemento de todas las otras acciones que se han venido desarrollando”, expresó Carolina Toro Rincón, directora de la Biblioteca Pública.

Al final del año, se espera que en “La pájara tinta” hayan participado cerca de 400 personas.

Con este taller, la Biblioteca Pública sigue proyectándose a la comunidad, con actividades que fomentan el gusto por la lectura y estimulan la creatividad entre el público. También sigue promoviendo el encuentro entre los escritores pereiranos y sus potenciales lectores, para mejorar la circulación de sus obras.

Estas acciones son complementarias de otras como la publicación de los libros ganadores de la Convocatoria de Estímulos; la Colección La Chambrana; la participación en ferias del libro; el apoyo a los festivales Literatura, a través de la convocatoria de concertación, los cine foros, el fortalecimiento de las colecciones de la Biblioteca Pública, y en especial el proyecto Un café con, gracias al cual han visitado la ciudad numerosos escritores colombianos, para intercambiar sus experiencias con el público pereirano.


NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira

NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares PereiraNATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!