Complementos alimentarios para familias indígenas

Gobernación de Risaralda entregó complementos alimentarios a familias indígenas

  • Esta es la segunda entrega que hace la administración departamental este año.

Más de 200 complementos alimentarios entregó la Gobernación de Risaralda a 65 familias indígenas del corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico. La secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez, explicó que la entrega hace parte del Programa de Recuperación Nutricional que pretende impactar de manera positiva en esta zona golpeada por la desnutrición.

“Desde hace más de tres años el Gobernador Sigifredo Salazar ha acompañado el proceso de las comunidades indígenas y sobre todo el de los niños, generando un puente con la comunidad para reforzar la alimentación de los menores y mejorar los bueno hábitos en las familias de esta zona”, expresó Peláez.

Los paquetes nutricionales están compuestos por suplementos dirigidos a los menores y víveres para las madres de familia. La Secretaria de Desarrollo Social explica que de manera continua se han realizado visitas psicosociales para hacer seguimiento al proceso de los niños y capacitar las familias en hábitos saludables para evitar las enfermedades gastrointestinales en la población.

Beneficiarios como Luis Eduardo Gonzáles Arce, resaltaron el acompañamiento de la Gobernación en esta zona de difícil acceso. “Muchas gracias al señor Gobernador por tenernos en cuenta y ayudarnos con estos suplementos que tanto nos sirven para los niños”, dijo.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda trabajó de manera articulada por la Unidad para las Víctimas para llevar a cabo la jornada realizada en el coliseo de Santa Cecilia.


NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira

NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares PereiraNATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.