Comprometidos con la Consulta Anticorrupción

Desayuno por la Consulta Anticorrupción

Un grupo de pereiranos se comprometieron con la promoción de la Consulta Anticorrupción la cual será votada este 26 de agosto.

Interesados en generar conciencia en torno a la Consulta Anticorrupción, se reunieron en el reconocido restaurante Ámbar por Diego Panesso para conformar un comité cívico de impulso de la Consulta que se llevará a cabo el día 26 de agosto de 2018, y aclarar dudas sobre los siete mandatos de esta.

En el marco de la necesidad de comunicar información verídica a la ciudadanía, y en relación con la importancia de involucrar a todas las personas, se articularon los periodistas Claudia Ardila y Juan Antonio Ruiz; Sandra Lorena Cárdenas, personera municipal de Pereira; César Giraldo Aristizabal, del Colectivo Ciudadano Espacio & Ciudad; Carolina Giraldo Botero, concejal y Diego Panesso, con el fin de compartir y motivar a la sociedad para salir masivamente a votar la Consulta Anticorrupción.

Al desayuno asistió una ciudadanía muy variada entre los que se pudieron destacar: representantes de gremios empresariales, sindicatos, sector educativo, ambientalistas, representante indígena, animalistas, empresarios, colectivos ciudadanos, de mujeres, entre otros. Los asistentes asumieron la tarea de replicar y motivar a la ciudadanía para que salgan a votar siete veces SÍ.

Por su parte, Álvaro Eduardo Salazar, director de la ESAP señaló que “en eso nos tenemos que comprometer todos, porque la actividad pedagógica la debemos hacer todos con nuestras actuaciones, arrancando desde el núcleo familiar”. Durante el desayuno, se destacaron intervenciones que abordaron la influencia de la corrupción en el sector privado, el sector público y la importancia de apoyar iniciativas de control social. Germán Calle, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira puntualizó en que “el mejor negocio es no ser corruptos”.

Los ciudadanos se comprometieron a poner sus esfuerzos en la defensa y en replicar los puntos de la consulta, con el fin de conseguir que los temas tratados en la reunión lleguen a todas las esferas sociales, empresariales y culturales de la ciudad.

Stella Cano, mujer cívica, enfatizo que “el término “política” está muy desprestigiado, pero hay que entender que la política es sobre todo pluralidad y que lo político exige palabra y acción, entonces no nos puede intimidar que nos digan que esto es político. Esto es político, más no es partidista”.

Al empoderar a la ciudadanía de tan variados sectores, se demostró que la Consulta Anticorrupción es una iniciativa capaz de unir a los colombianos por encima de cualquier diferencia política.

Dato: La Concejal del Partido Alianza Verde también presentó el pasado viernes en el Concejo una proposición para conformar una mesa política multipartidista de apoyo a la consulta.

elpereirano.com

Deja un comentario