Concurso Nacional del Bambuco

¿A qué nos referimos con obra inédita?

El Concurso Nacional del Bambuco permite entre sus categorías, la presentación de una obra inédita vocal, la cual tiene premiación especial como estímulo al aporte que autores y compositores hacen a la escena bambuquera del país, razón por la cual es importante aclarar a qué nos referimos cuando hablamos de bambuco inédito.

En no muy pocas ocasiones, en competencias musicales en las que hay obra inédita en concurso, surgen inquietudes en torno a que las piezas inscritas efectivamente cumplan con los requerimientos que las clasifiquen como tales, por lo anterior, desde la Fundación del Bambuco Colombiano recordamos que se entiende por obra inédita, aquella que no ha sido interpretada antes en ningún tipo de escenario público (Encuentros, Festivales, Concursos, Tertulias, Salones, Bares, recintos cerrados, jurados, etc.) y que no ha sido incluida en discos compactos, comerciales, cassettes, vídeos, películas, entre otros. De igual forma, que no ha sido difundida por medio alguno (radio, televisión, internet). Es decir, que la obra inédita es aquella que aunque puede haber nacido incluso muchos años atrás, no ha visto la luz y sólo es conocida por su (s) creador (es).

Para los interesados en presentar canción inédita en el 27 Concurso Nacional del Bambuco, además de tener en cuenta lo anterior, deberán diligenciar el respectivo formato de inscripción, anotando con claridad la información de autor (creador de la letra) y compositor (creador de la música), datos que deberán estar respaldados no sólo por la firma de quien la inscribe, sino por la autorización autenticada tanto del autor como del compositor (incluso si es de autoría del mismo intérprete) y/o de los representantes y/o herederos (si los autores y/o compositores han fallecido). En dichas autorizaciones se expresa de manera taxativa, que el concursante tiene permiso para inscribir la obra y presentarla en el Concurso, así como de ceder los derechos de difusión a la Fundación del Bambuco Colombiano.

Adicionalmente, al citado formato de inscripción deberán anexar en hojas separadas, la letra y la partitura del bambuco inédito inscrito. La Fundación del Bambuco Colombiano no tendrá responsabilidad por indelicadezas en las que puedan incurrir los participantes al momento de inscribir obras inéditas, lo que conllevaría a acciones legales si se considera lesionado el buen nombre de la institución.

La obra inédita ganadora se hará acreedora al trofeo “Macías – Figueroa”, así como a la suma de Dos millones quinientos mil pesos ($2.500.000). Convocatoria en: www.concursonacionaldelbambuco.org Teléfono: (6) 324 43 77 – 318 678 9377.

Twitter: @concursobambuco @fundelbambuco
Facebook: /concursobambucopereira y @concursonaldelbambuco
Instagram: @concursobambucopereira

¡Pereira, Capital del Bambuco, los espera!

elpereirano.com

Deja un comentario