Concurso Nacional del Bambuco

El Concurso Nacional del Bambuco cuenta con quince delegados a nivel nacional

Con el ánimo de socializar la convocatoria artística y atender los requerimientos de músicos y públicos de manera descentralizada, la Fundación del Bambuco Colombiano cuenta con 15 delegados en las principales ciudades del país.

Para Julio César Arango Garcés, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano, “el papel del delegado regional es muy importante no sólo para los músicos, sino para la comunidad en general, puesto que en ellos encuentran una voz cercana y cuyo conocimiento del Concurso, les permite aclarar las inquietudes en torno a la convocatoria y al evento mismo”.

Es así como el Concurso Nacional del Bambuco fortalece su presencia en el país, a través del decidido apoyo de quienes se convierten en embajadores no sólo del evento sino de la preservación de este aire tradicional colombiano.

Esta es la lista de delegados regionales del concurso Nacional del Bambuco

Antioquia: Maria Victoria Romero Vieco – Mery Pérez. Cundinamarca: Leonor Linares de León – Horacio Millán Pelayo. Boyacá: José Ovidio Nocua. Cauca: Sara Catalina Bravo. Caldas: Carlos Arturo Marín. Huila: Jaime Ricardo Guío – Carlos Álvarez Camacho. Nariño: Maria Eugenia Gavilanes. Norte de Santander: Crisanto E. Jaimes. Quindío: Carlos Javier Díaz. Santander: Jhon Jairo Claro. Tolima: Orlando “Teto” Quintero. Valle del Cauca: Fernando Salazar Wagner.

Para tener en cuenta:

  • Como un amplio número de delegados regionales son músicos, es importante aclarar que no están inhabilitados para participar e incluso, para fungir como patrocinadores o aportar en especie al Concurso.
  • De considerarlo necesario, la Fundación del Bambuco Colombiano podrá asignar a algunos de los delegados músicos, para que visiten, escuchen y asesoren a los aspirantes a concursar.

La Fundación del Bambuco Colombiano agradece la gestión de los delegados regionales, quienes desde ya se encuentran dando a conocer la convocatoria artística que cierra el próximo 18 de agosto de 2018. La información sobre el contacto con cada uno de ellos puede ser solicitada en: concursobambucopereira@gmail.com.

PREMIOS DEL CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO

ALCANZAN LOS TREINTA MILLONES DE PESOS EN EFECTIVO

Con el propósito de estimular la creación de autores, compositores e intérpretes, la Fundación del Bambuco Colombiano con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural – y la Gobernación de Risaralda, otorga una atractiva bolsa de premios para los ganadores del 27 Concurso Nacional del Bambuco que alcanza los $30.000.000.oo en efectivo.

“Desde la Fundación hacemos un esfuerzo por mantener una millonaria premiación en efectivo que se complementa con las estatuillas y cuatro premios especiales representados en instrumentos musicales. Este estímulo económico es uno de los más atractivos del país en esta modalidad y lo consideramos necesario para quienes desde el concurso, aportan al cancionero musical tradicional del país” expresó el Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano, Julio César Arango Garcés.

El ganador de cada categoría recibe la suma de $2.800.000 más el trofeo del concurso; entre ellos el jurado escoge al ganador de ganadores, otorgándole el Gran Premio “Luis Carlos González” (que consiste en un premio en efectivo adicional que convierte los dos millones ochocientos, en siete millones de pesos, más el codiciado trofeo).

El segundo lugar en cada categoría recibe la suma $1.800.000 más trofeo del concurso. ​La Obra inédita ganadora obtiene el trofeo “Macías-Figueroa” y $2.500.000 y al Mejor intérprete de la obra Luis Carlos González se le entregan $2.300.000 más la respectiva estatuilla.

Aunque el Concurso Nacional del Bambuco está dirigido a exaltar el trabajo vocal, la organización entrega cuatro premios que reconocen la interpretación instrumental así:

Mejor Bandolista, Mejor Tiplista y Mejor Guitarrista, con un premio de $1.800.000 cada uno, más el pergamino correspondiente y un instrumento de concierto de la misma línea premiada. De igual forma, se premia el Mejor acompañamiento del Concurso con $1.800.000 y un pergamino.

La Fundación del Bambuco Colombiano agradece a las personas, empresas y entidades con cuya contribución, hacen posible mantener este estímulo para quienes cada año ratifican a Pereira como la Capital Bambuquera de Colombia. ​​ Informes: www.concursonacionaldelbambuco.org.

elpereirano.com

Deja un comentario