Condiciones de vivienda mejoradas

Mejores condiciones en materia de vivienda para los habitantes de la Capital del Eje

Un recorrido de seguimiento de obras en el sector El Remanso B y C en la Comuna Villa Santana, llevaron a cabo el Secretario de Vivienda Social del Municipio de Pereira Carlos Andrés Hernández Londoño y su equipo de trabajo.

En mencionado sector se han entregado 486 soluciones de vivienda de las 762 que estaban ubicadas en esta área, se encuentran en ejecución 234; de las cuales 102 alcanzan un 95% de su construcción total y se espera que la entrega de estos inmuebles se realice durante las próximas semanas.

La totalidad del proyecto consta de 1981 viviendas, a las cuales accedieron los pereiranos que resultaron beneficiados del subsidio asignado por el municipio y la postulación del Fondo Nacional de Vivienda.

Amparo Hernández, residente del Guayabal y beneficiaria del proyecto, asegurá que su vivienda entregada por reubicación, la habita desde el 30 de mayo.

“Adquirí mi casita totalmente gratis, me siento segura, respaldada y confiada en una ciudad que me está protegiendo” aseguró felizmente la residente de este nuevo sector de la ciudad que hoy le cambia la cara a la perla del Otún y en el cual ya comparten dignamente muchas familias.

Características

El lote tiene un área total de 54 metros cuadrados, se entregan 44.5 construidos, en su distribución se cuentan dos alcobas, sala, comedor, cocina con mesón y baño con su respectivo combo sanitario y enchapes, unidades 100% habitables, con interventoría externa y supervisión de FONADE.

Además, el proyecto incluye obras de urbanismo como andenes, alcantarillado pluvial y próximamente se iniciarán las obras de pavimentación de la vía.

elpereirano.com

Deja un comentario