Conmemoración del Día de libertad de cultos

En Pereira se conmemora el Día de la libertad de cultos

En la Plaza de Bolívar se firmó el Decreto con el cual queda institucionalizada la Mesa de Libertad Religiosa, que estará conformada por líderes religiosos elegidos por medio de votación y funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal.

“Una de las formas de medir el avance de una sociedad es precisamente por medio de estas actividades; soy un ser humano formado en una línea religiosa, basada en principios y en hacer el bien a los demás y eso incluye el respeto por las diversas religiones y mis semejantes”, dijo Juan Pablo Gallo durante su intervención.

Estos encuentros son esencialmente construcciones de democracia y fortalecimiento a la convivencia, todas las religiones tienen una guía espiritual a la que se encomiendan para vivir el día a día.

Como es sabido, la Constitución Nacional en el artículo 19 dice “se garantiza la libertad de cultos, toda persona tiene derecho a profesar libremente una religión y a difundirla de manera individual y colectiva, todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley”.

En Pereira durante la administración actual se ha garantizado la pluralidad de cultos en la Capital del Eje “Aquí los Pereiranos pueden acceder y escoger a su determinada religiosidad, ya que soy un convencido del respeto por la opinión y creencias ajenas” enfatizó, el Alcalde.

El primer mandatario pidió a todos los líderes religiosos que emitan sus mensajes basados en la tolerancia y respeto por el prójimo “Cuantas enemistades, tragedias y muertes se pueden evitar si los Colombianos fuéramos más tolerantes y entendiéramos que el respeto es la base del buen vivir, por eso debemos enfatizar el mensaje en el bien común, para así tener cada día mejores ciudadanos” concluyó el Alcalde de los Pereiranos.

La Secretaría de Gobierno tiene toda la estrategia institucional para garantizar la libertad de cultos, que resguarda la inclusión e igualdad de toda la ciudadanía, dándole a los líderes religiosos las bases para guiar a sus congregaciones, motivo de ello fue la firma del decreto en el marco de la celebración del día nacional de la libertad de cultos.​

elpereirano.com

Deja un comentario