Conozca que es el ABC ante un riesgo sísmico

Conozca que es el ABC ante un riesgo sísmico

La Alcaldía de Pereira y la Dirección de Gestión del Riesgo del municipio –DIGER-, se suman a la campaña que adelanta la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- y que le apunta a: A; Conocer, B; Reducir y C; Prepararse y Recuperarse ante un riesgo sísmico.

El ABC, ante un evento telúrico, busca acercar a la comunidad a su entorno y hacer de este un aliado y no una amenaza como suele ocurrir en medio de una alerta de este tipo.

Por su parte, A: hace referencia a Conocer, para lo cual es importante comprender que los sismos son rupturas de las rocas en el interior de la tierra que generan movimientos súbitos durante tiempos relativamente cortos. Existen zonas de amenaza sísmica alta, intermedia y baja, para el caso concreto de la capital risaraldense es bueno reconocer que su actividad es alta.

En cuanto a B, Reduce: averigua si estás ubicado en zona de amenaza sísmica, si tu vivienda y lugar de trabajo son sismoresistentes, refuerza tu vivienda a nivel estructural, reubica objetos pesados o contundentes que puedan caer o hacer daño, asegura las paredes muebles y objetos pesados y protege tu patrimonio con una póliza de seguros frente a sismos.

Y por último pero no menos importante se encuentra la C, Prepárate y Recupérate: se recomienda a la ciudadanía participar de los simulacros en sismos, identificar zonas seguras y puntos de encuentro con su familia, tener listos kits de emergencia, durante un sismo ubicarse en los sitios seguros, agacharse, cubrirse y sujetarse, antes de evacuar cerrar registros de agua, energía y gas y lo más importante estar atentos a posibles replicas.

Mantenerse informado, participar y acatar las recomendaciones de los organismos especializados puede salvar su vida en un caso determinado, únase al trabajo por la mitigación del riesgo en la Capital del Eje y haga parte del cambio que inicia con la educación.


TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía ArmeniaTRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!