Construyen sendero ecológico en Santa Rosa

Con gran entusiasmo y compromiso comenzó construcción de sendero en Santa Rosa

De la mano de la comunidad del barrio Los Artesanos de Santa Rosa de Cabal, la Corporación Autónoma de Risaralda, CARDER, inició la construcción de un sendero ecológico, que tiene como objetivo evitar la explotación de la guadua y otras especies que se encuentran en este sitio, como el helecho sarro, besitos, palma iraca, heliconias, cedros, francesinas entre otras especies de flora y de fauna, como guatines, ardillas, zarigüeyas, armadillos, barraqueros, azulejos.

“Contamos con una ayuda muy especial, pues son las personas que nos asesoran y nos motivan para que todos juntos podamos sacar adelante este proyecto, es por eso que damos un agradecimiento muy especial a todos los funcionarios”, manifestó Nidia Ayala López, habitante del barrio Los Artesanos.

La Corporación, pretende con este tipo de proyectos incentivar a las comunidades de las zonas aledañas a que disfruten su entorno; que caminen, troten, o den una vuelta y tomen aire fresco, pero además, que ayuden a conservar la flora y la fauna silvestre que habita el sector.

“Tenemos un bello guadual y gracias a la iniciativa de la CARDER hemos asumido la responsabilidad de cuidarlo y hacer de él un lugar hermoso, atractivo y completamente sano para los ciudadanos del eje cafetero. Invitamos a la comunidad para que participe en este gran proyecto y demostremos así cómo debemos cuidar nuestro municipio y por ende el planeta tierra”, afirmó Luis Fernando Marín, habitante del sector intervenido.

Por su parte, la Directora (e) de la CARDER, Martha Mónica Restrepo Gallego, señaló que, “este proyecto consiste en convertir un guadual urbano, ubicado en inmediaciones de esta zona y de la Quebrada El Silencio, en un trayecto que nos va a ayudar a que las comunidades asentadas en este sector conozcan de cerca la importancia de la conservación y protección de los recursos naturales y del medio ambiente”.

Además de lo anterior, se resaltó la inversión en programas y proyectos ambientales adelantados por la Corporación en 2017, donde se invirtió aproximadamente $1.039 millones en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

elpereirano.com

Deja un comentario