Continua fortalecimiento de atención en salud

La Alcaldía de Pereira continúa fortaleciendo los procesos de atención a los usuarios de la salud

“El objetivo primordial es velar incansablemente por el bienestar de los pereiranos, por lo tanto con el amor propio que muestra nuestro equipo de trabajo, se busca fortalecer los procesos de atención a los usuarios en las EAPB (Entidades Administradoras de Planes de beneficios) y en las IPS (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud) tanto públicas como privadas, para lograr así dar efectivo cumplimiento al Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad con enfoque de gestión de riesgo” explicó Olga Helena Trujillo, Coordinadora en Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira.

Desde el año 2016 se han realizado 188 visitas de asistencia técnica a las IPS y 36 a las EPS públicas y privadas,buscando generar garantías de la calidad en la implementación del programa de seguridad del paciente.

De igual manera, 91 laboratorios clínicos han recibido asistencia para el fortalecimiento de vigilancia en la salud. Por otro lado en 24 ocasiones el servicio de obstetricia para la atención del parto y el recién nacido en las diferentes IPS de la ciudad, han encontrado el apoyo necesario para fortalecer estos componentes.

A la fecha, la ESE Salud Pereira ha recibido 60 inspecciones con el fin de garantizar la calidad de sus servicios. Las IPS con sus servicios de urgencia, UCI adulto, internación psiquiátrica e internación adultos recibieron 91 acompañamientos para fortalecer sus procesos asistenciales y administrativos.

Además de realizar constante seguimiento y acompañamiento a los actores involucrados en la salud de los pereiranos y sus diferentes procesos, la Secretaría de Salud municipal también acompaña otros temas determinantes para la salud del municipio como lo es la malaria, dengue, leptospira, exposición rábica, depresión, hipertensión, cáncer de mama, cáncer de cérvix, atención del parto y atención del recién nacido​.

elpereirano.com

Deja un comentario