Continúan Jornadas de recolección

Continúan las Jornadas gratuitas de recolección de muebles y enseres viejos en la Capital del Eje

Desde el pasado 9 de agosto, la administración municipal, la Empresa de Aseo de Pereira y Atesa de Occidente, retomaron las Jornadas gratuitas de recolección de muebles, enseres, colchones, baterías sanitarias y todo tipo de residuos inservibles, que en ciertos sectores de la ciudad son arrojados al espacio público de manera ilegal.

La iniciativa ha sido muy bien recibida por parte de la comunidad y de las Juntas de Acción Comunal, con quienes se adelanta un trabajo articulado para sensibilizar a los residentes de cada sector, sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos.

“Los habitantes de cada uno de los barrios que hemos visitado, han aprovechado esta excelente oportunidad y han llevado sus colchones, maderas, muebles viejos, estanterías, escritorios y baños, a una gran caja que ubicamos en un punto estratégico de cada sector durante toda una mañana”, precisó Manuel José Gómez Robledo, Gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

En los barrios La Campiña, los Héroes, la Albania, Independiente y Villa Rocío, ya se realizó la jornada con la masiva participación de la comunidad, y ahora se preparan los habitantes de Villa Kennedy y Héroes (sector Alto), quienes tendrán la posibilidad de disponer totalmente gratis sus muebles y enseres el 23 y 25 de agosto respectivamente.

“Muchas gracias al Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo, al director de la Empresa de Aseo y a su gran equipo de trabajo por la labor que están realizando en nuestra comuna Perla del Otún”, expresó Carlos Osorio, residente del barrio La Campiña.

El cronograma de jornadas gratuitas de recolección de inservibles para finales de agosto y todo el mes de septiembre es el siguiente:

Agosto 28: Parque El Oso

Agosto 30: Luis Alberto Duque

Septiembre 1: Normandía

Septiembre 4: Jorge Eliecer Gaitán

Septiembre 6: José Hilario comuna Ferrocarril

Septiembre 8: Gilberto Peláez

Septiembre 11: Barrio Pereira

Septiembre 13: 20 de Julio

Septiembre 15: Poblado I

Septiembre 18: La Nueva Villa Cuba

Septiembre 20: Barrio Belalcázar

Septiembre 22: Puerto Caldas

Septiembre 25: Parque La Gran Manzana Sector A

Septiembre 27: Atenas Perla del Sur

Septiembre 29: Poblado II

“Seguiremos visitando los diferentes barrios de nuestra ciudad, llevando las jornadas gratuitas de recolección de inservibles y trabajando para que Pereira esté cada día más limpia y linda”, concluyó Gómez Robledo.

elpereirano.com

Deja un comentario