Contrabando, la gran amenaza para los confeccionistas

“Contrabando, la gran amenaza para los confeccionistas” Eduardo Cardona

Pereira, agosto 30. “La queja reiterada que encontramos en nuestras visitas a los confeccionistas del departamento es que las prendas de contrabando procedentes de China, India y Panamá, ponen en riesgo la estabilidad de esa industria, lo cual se refleja en el cierre de varios talleres en Pereira y Dosquebradas” indicó el aspirante a la Gobernación de Risaralda por el Centro Democrático, Eduardo Cardona.

“Mediante el contrabando de prendas se están “legalizando” dineros, procedentes de actividades ilícitas como el narcotráfico. Por esa razón se necesita una acción más contundente desde el gobierno, la DIAN y la fuerza pública para restringir el acceso de ese tipo de confecciones, que al ingresar con menores precios, impactan la producción local y la generación de empleo en nuestros municipios” indicó.

“Debemos recordar que el sector textil y de Confecciones en Risaralda genera alrededor de 20 mil empleos y representa el 10% de la producción industrial de Risaralda” explicó Eduardo Cardona.

“Solo en los talleres de Dosquebradas, se producen 300 mil prendas mensuales, lo que representa más de tres millones y medio de prendas al año. Además el sector textil y de confecciones en ese municipio genera alrededor de 10 mil empleos directos e indirectos, principalmente de madres cabezas de hogar y jóvenes, quienes realizan labores de corte, ensamble y terminados», añadió el candidato del Centro Democrático


Torres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Torres de SANTA MARTA Apartamentos DosquebradasTorres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.