Convocatoria proyecto innovación Más País

Gobernación ejecutará $2716 millones para la Innovación Empresarial de Risaralda

Con dos convocatorias públicas inició la ejecución del proyecto Innovación Más País Risaralda. Este proyecto les permitirá a 20 empresas de Risaralda, diseñar una estrategia de innovación alineada con su estrategia de negocio.
 
Pereira, 23 de agosto de 2019. El Gobernador Sigifredo Salazar dio a conocer los impactos del proyecto “Implementación de un sistema de gestión de innovación para la industria de Risaralda; Innovación Más País Risaralda”, el cual fue gestionado por la Gobernación y aprobado para ser financiado con recursos del Sistema General de Regalías, por un valor que asciende a $2716 millones.
 
“Hoy empezamos un proyecto que lo denominamos Más País Risaralda, un proyecto que estamos trabajando de la mano de la Andi y Colciencias que tiene como finalidad apostarle a la innovación. Hoy Risaralda es el sexto departamento más innovador y buscamos ascender escalas con la ejecución de este proyecto. Desde ayer se publicaron dos convocatorias, una para seleccionar las 20 empresas beneficiadas y la segunda para seleccionar las entidades consultoras”, aseguró el Gobernador Sigifredo Salazar.
 
Con este proyecto de innovación empresarial, cada organización beneficiada recibirá acompañamiento de alto nivel por seis meses para crear o fortalecer las estrategias de innovación. Además, en el proceso cada empresa recibirá recursos de cofinanciación de hasta $50 millones para hacer un prototipo priorizado.
 
La apertura de las dos convocatorias tiene como cronograma la publicación de los términos de referencia desde el 22 de agosto y como cierre el 22 de octubre, explicó el director de Innovación de Colciencias Sebastián Eslava: “Esta convocatoria enfocada en seleccionar 20 empresas de Risaralda, a través del número 862 en la web www.colciencias.gov.co allí están los requisitos básicos y lo que buscamos es que al finalizar este año, las empresas puedan culminar el año con la felicidad de poder avanzar en procesos innovación”.
 
La gerente secccional de la Andi Risaralda, Lina Álvarez, destacó el trabajo realizado por la Gobernación en beneficio de los empresarios risaraldenses: “Este proyecto que venimos trabajando desde la Andi con las distintas Gobernaciones del país busca generar una cultura innovadora en nuestras empresas, que se haga de una manera metódica y que trascienda a lo largo de los años, para ser más competitivos”.
 
La convocatoria para seleccionar las empresas estará dirigida a empresas domiciliadas en el departamento de Risaralda con más de tres años de constitución a la fecha de apertura de la presente convocatoria y mínimo quince trabajadores.
 
Los requisitos para participar son:
                                       

  1. Carta de Postulación. Este requisito será validado con el Formato del Anexo 2 “Carta de Postulación de la Empresa” de los Términos de Referencia firmada por el representante legal de la empresa.
  1. Ser empresa inscrita y/o constituida legalmente en Colombia en la Cámara de Comercio o la entidad idónea para ello, con un tiempo no inferior a tres años a la fecha de apertura de la presente Convocatoria y con domicilio y sede principal en el Departamento de Risaralda. Este requisito será validado con el Certificado de Existencia y Representación Legal.
     
  2. Tener mínimo 15 trabajadores. Este requisito será validado mediante el numeral 7 del Anexo 2 “Carta de Postulación de la empresa” de los términos de referencia.
     
  3. Tener ventas del año 2018, superiores a ($1.000.000.000). Este requisito será validado mediante el estado de Resultados con corte a diciembre 31 de 2018.
     
  4. Declaración de conocimiento y aceptación de las condiciones de ejecución del proceso. Este requisito será validado con el formato del Anexo 3 de los términos de referencia, debidamente firmado por el representante legal.
     
  5. Formulario de autodiagnóstico de la empresa disponible en pactosporlainnovacion.colciencias.gov.co diligenciado por al menos tres trabajadores de la empresa. Una de estas personas debe tener un cargo directivo cómo Gerente/Presidente/CEO/Director General o quien haga sus veces. Este requisito será validado mediante el Certificado de firma del autodiagnóstico de la organización. (Disponible en el menú ‘Mi cuenta’ – ‘Certificado de Firma’ de la página pactosporlainnovacion.colciencias.gov.co). Dentro del Anexo 6 encontrara mayor información acerca del autodiagnóstico.
     
  6. Diligenciar el formulario de Línea Base (Anexo 5: Archivo publicado en conjunto con la convocatoria). Este requisito será validado mediante el envío del documento diligenciado. 
     
  7. Adjuntar certificación expedida por el representante legal o revisor fiscal donde se certifique estar a paz y salvo con los aportes al sistema de seguridad social y parafiscales, durante los seis meses anteriores a la fecha de apertura de la presente convocatoria.
     
    De otro lado, la convocatoria para elegir las entidades expertas que realizarán el entrenamiento de alto nivel e impulsarán la creación de sistemas de innovación para las veinte empresas beneficiadas, está dirigido a personas jurídicas constituidas en Colombia, uniones
    temporales o consorcios legalmente constituidos en Colombia, entidades extranjeras o instituciones de educación superior con amplia trayectoria en la prestación de servicios de formación, entrenamiento y/o asesoría empresarial en innovación.
     
    Dato de interés

Con la implementación de un sistema de gestión de innovación para la industria de Risaralda; Innovación Más País Risaralda, se busca mejorar el escalafón del índice de innovación departamental, en el cual Risaralda se ubica en el sexto lugar.


NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira

NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares PereiraNATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.