Convocatoria pública para la Seguridad Social

Convocatoria pública para la designación de los representantes al Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud

La Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira hace un llamado a las personas interesadas en ser parte del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, para que se presenten como candidatos para la elección de los representantes, la postulación deben ser entregada en el Servicio de Atención al Cliente (SAC) de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, ubicada en la calle 19 # 10-02 de 8a.m. a 12 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m., las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de julio de 2018.

Con este llamado a la comunidad se busca encontrar dos representantes de los empleadores, uno de los cuales representará a la pequeña y mediana empresa y el otro será el delegado de otras formas asociativas. A su vez se elegirá el representante de los pensionados.

De igual manera se tendrá la presencia de diversos actores de la salud, entre ellos: un miembro de las entidades Promotoras de la Salud, EPS, un representante de las instituciones Prestadoras de Servicios, un integrante de los profesionales en el área, una persona de las Empresas Solidarias de Salud. También se elegirá un integrante de las asociaciones o alianzas de usuarios y un delegado de las comunidades indígenas.

El Consejo Territorial tendrá funciones como asesorar a la Secretaría de Salud Pública Municipal en la formulación de planes, estrategias, programas y proyectos. Recomendar adecuaciones, promover planes de descentralización y ajuste institucional que deba hacerse para dar cumplimiento a las disposiciones legales, promover la transformación de hospitales, velar por la participación comunitaria, hacer seguimiento y evaluación al SISBÉN, promover el aseguramiento, entre otras.

Los miembros no gubernamentales del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, serán designados por un periodo de dos años contados a partir de la fecha de su posesión.

Para la inscripción de los candidatos se debe presentar:

– Oficio remisorio suscrito por el Representante Legal.

– Certificado de existencia y representación legal.

– Documento donde conste la aceptación expresa de los postulados de la terna, así como sus datos sus datos personales, calidades, formación y experiencia.

– Declaración de no estar incurso en el régimen de inhabilidades e incompatibilidades vigente.

– Copia de Cédula de Ciudadanía.

– Certificado de Antecedentes judiciales.

– Certificado de antecedentes disciplinarios.

“Extendemos la invitación a todos aquellos que cumplan con los requisitos para aportar al crecimiento y mejoramiento de la salud de los pereiranos” expresó Luz Adriana Ángel Osorno, Secretaria de Salud Municipal.

Mayor información en la línea telefónica 324 8311.

elpereirano.com

Deja un comentario