Convocatorias aprobadas por la OCAD

Convocatorias para la investigación e innovación fueron aprobados en OCAD nacional

  • Con el liderazgo del Gobernador Sigifredo Salazar fueron aprobados alrededor de $600.000 millones del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, que serán invertidos en el país para el desarrollo de convocatorias encaminadas al fortalecimiento territorial, investigación y formación de alto nivel.

En la sesión 62 del Ocad del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del país que preside el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, fueron aprobados este jueves recursos por un valor cercano a los $600.000 millones para la ejecución de las convocatorias en todo el país de proyectos de apropiación social del conocimiento, formación, innovación e investigación.
 
El mandatario risaraldense anunció que, en el próximo mes, se espera la aprobación del proyecto “Implementación del Centro de Desarrollo Tecnológico con enfoque en agroindustria para Risaralda” que tendrá una inversión de $19.000 millones.
 
“Acabamos de terminar el Ocad en Bucaramanga donde fueron aprobadas convocatorias de tres frentes para el desarrollo científico y de innovación del país, con una inversión de aproximadamente $600.000 millones, y la próxima sesión será el 18 de septiembre, la vamos a realizar en Pereira, y allí esperamos que se nos apruebe el proyecto de la UDA, unidad de desarrollo agroindustrial un proyecto estratégico para Risaralda, porque va a servir para fortalecer la competitividad desde el sector agroindustrial”, afirmó el mandatario.
 
En esta sesión del Ocad fueron aprobados igualmente, los términos de referencia para las convocatorias encaminadas a la formación del talento humano de alto nivel en 13 entidades territoriales de Colombia.
 
Dato de interés

Al término de este año, se alcanzaría una inversión de $27.900 millones para la innovación de Risaralda, recursos que fueron gestionado en la administración del Gobernador Sigifredo Salazar.


NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira

NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares PereiraNATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.