Corre la voz, es momento de reciclar

Esta es la invitación que desde la Empresa de Aseo de Pereira y la Alcaldía Municipal, extienden a todos los pereiranos, para incorporar en cada uno de los hogares, colegios y empresas, los hábitos de la separación en la fuente de los residuos, contribuyendo a los procesos de reciclaje en la Capital del Eje.

“Corre la voz, toma conciencia y cuéntale a tus hijos, a tus familiares, a tus amigos, a tus compañeros de estudio y de trabajo, que es momento de reciclar.Es el momento de comprometernos con acciones tan sencillas como separar en la fuente los residuos ordinarios en una bolsa y los residuos como el papel, el vidrio, el metal y el plástico en otra”, expresó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

“Buscamos que estas sencillas acciones, se vuelvan un hábito para todos los miembros de la familia, incluso los más pequeños de la casa”, agregó Gómez Robledo.

Con esta nueva campaña, la Empresa de Aseo de Pereira y la Administración Municipal, buscan generar conciencia ambiental y seguir fomentando en los ciudadanos la cultura de la separación en la fuente de los residuos, indispensable para aumentar la vida útil del relleno sanitario y a su vez contribuir a la labor de las organizaciones recicladoras de oficio.

“Al relleno sanitario La Glorita ingresan diariamente en promedio 400 toneladas de residuos provenientes del municipio de Pereira, y se estima que del 100% de estos residuos, el 40% corresponde a residuos sólidos ordinarios y el 60% a residuos con potencial de aprovechamiento”, afirmó Federico Palacio, director operativo de Aseo Pereira.

Los residuos ordinarios (no aprovechables) que deben entregarse al camión recolector de basura son: residuos de comida, envolturas de alimentos, servilletas sucias, residuos sanitarios y de barrido.

Los residuos aprovechables que pueden volver a tener una vida útil y que deben ser entregados a los recicladores de oficio son: el papel, el vidrio, el metal, el plástico, el icopor y el tetra pak.

“A través nuestras diferentes campañas hemos logrado sensibilizar y educar a más de 214.000 ciudadanos, sobre el adecuado manejo de los residuos y seguiremos tocando puertas para llevar este mensaje a cada rincón de nuestro municipio”, concluyó Manuel José Gómez.


Torres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Torres de SANTA MARTA Apartamentos DosquebradasTorres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.