Cosecha cafetera será muy productiva

Cosecha cafetera dejará más de $500.000 millones a la economía de Risaralda

  • Más de 800 uniformados de la Policía y el Ejército Nacional garantizarán la seguridad a los caficultores y recolectores en los 14 municipios.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, participó en el lanzamiento de ‘La Cosecha Bicentenario’, que va a generar ingresos a Risaralda por más de $500.000 millones y que tendrá seguridad con 800 soldados y policías, garantías de precio justo, comodidad, actividades de entretenimiento y jornadas de salud para los recolectores y sus familias. 
 
“Necesitamos cerca de 40.000 recolectores para que la cosecha no se nos caiga, tenemos en Risaralda 20.000 y esperamos de otras partes del país otros 20.000, a quienes estimamos se les pagarán más de $180.000 millones”, explicó Salazar Osorio. 
 
Por su parte, Jorge Humberto Echeverry, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, destacó además del apoyo de la Gobernación de Risaralda en la ‘Cosecha Bicentenario’, las inversiones que se han hecho durante los últimos cuatro años.
 
“Es muy importante el apoyo que hemos tenido por parte del gobernador, no solamente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuaria con el convenio por más de $4154 millones, también de Desarrollo y Competitividad con la promoción al consumo, de Educación con el programa de ‘Universidad en el Campo’; en total han sido cerca de $5000 millones, que beneficiaron a cerca de 10.000 familias cafeteras”, afirmó Echeverry.
 
Es preciso recordar que, en esta época se recoge más del 70 % de la producción anual, por ello la Policía Nacional y el Ejército Nacional, desarrollará patrullajes a las zonas rurales, planes de registro, control e identificación de personas y el acompañamiento al transporte de productos.
 
“Además de los operativos en las fincas, vamos a hacer actividades lúdicas con los hijos de los recolectores, para estar más cercanos a estas familias que hacen un gran aporte a la economía del país”, afirmó el comandante Octava Brigada del Ejército, Coronel Richard Oswaldo González.
 
Dato de interés

Este año el Plan Cosecha recibe el nombre de ‘La Cosecha Bicentenario’, en honor a Colombia, la Policía y el Ejército Nacional.


TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía ArmeniaTRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.