Crece número de pasajeros en el Aeropuerto

Aeropuerto presenta crecimiento en el número de pasajeros en el primer semestre del 2018

Un crecimiento aproximado al 15% en el movimiento de pasajeros se registra en el primer semestre de este año de acuerdo con las cifras manejadas por el Aeropuerto Internacional Matecaña.

Así lo reveló el Gerente, Mauro Correa Osorio, ante los miembros de la Junta Directiva de Fenalco quienes le hicieron una invitación para que contara cómo va el proceso de modernización de nuestra terminal aérea.

“Como las rutas y frecuencias también han tenido una escala de crecimiento, eso nos permitió llegar al 75% de participación de los viajeros del Eje Cafetero. Tenemos 20 vuelos diarios a Bogotá y 7 a Medellín. Semanalmente, 3 vuelos a Nueva York, 10 vuelos a Cartagena y 11 a Panamá, 3 a San Andrés y uno mensual a Islas Margaritas. Y próximamente con otras aerolíneas vuelos directos a Miami, Bucaramanga, Cali y Santa Marta”. Explicando que son muy buenas noticias porque permite que la operación del aeropuerto genere ingresos alrededor de 2.500 a 3.000 millones de pesos mensuales.

Correa Osorio les contó sobre la importancia de la certificación que recibió el aeródromo por parte de la Aerocivil, señalando que,

“La llegada de nuevas aerolíneas como American Airlines, es por a la confianza que existe con el aeródromo al encontrarse certificado por parte de la Aerocivil. Para lograr esa certificación de cumplimiento a las normas nacionales e internacionales, el municipio y la Aeronáutica realizaron inversiones por el orden de los $130.000 millones en los últimos 6 años”.

Sobre la construcción del nuevo edificio de pasajeros dijo que “estamos tranquilos porque, según el cronograma, vamos con un adelanto de tres meses”.

elpereirano.com

Deja un comentario