Crecimiento de pasajeros y nuevas rutas

Aeropuerto crece en un 16% en movimiento de pasajeros y se generan nuevas rutas

“Las cifras proyectadas de crecimiento en el movimiento de pasajeros del Aeropuerto Internacional Matecaña para finales de este año es de 1.750.00, teniendo en cuenta que 4 rutas nuevas empezarán a operar antes de finalizar el 2018”.

Así lo reveló el Gerente del Aeropuerto, Mauro Correa Osorio, ante el Comité Rectoral de la Universidad Católica de Pereira y las directivas de la Fundación Universitaria del Area Andina, donde expuso todo el proceso de modernización del terminal aéreo.

Dijo que el Aeropuerto Matecaña, a septiembre de 2018, registra un crecimiento del 16% en el movimiento de pasajeros en comparación con el comportamiento a septiembre del 2017.

“Así como van las cosas, vamos a cumplir con las proyecciones porque ingresan nuevas rutas directas desde Pereira. Además, porque la participación en el número de pasajeros del Eje Cafetero movilizados por nuestro aeródromo es del 75%, cifra que se incrementó debido al decrecimiento de viajeros en los aeropuertos de Armenia y Manizales”.

Correa Osorio explicó que los nuevos vuelos directos desde y hacia Pereira son: Bucaramanga, que ya empezó a operar el pasado 17 de octubre;

“En noviembre tendremos el vuelo directo a Santa Marta y queda pendiente para este mismo mes a Barranquilla. Más los vuelos que tenemos a Bogotá, Medellín, Cartagena, Panamá, Nueva York, Isla Margarita y San Andrés. Además, se estudia la posibilidad de abrir rutas hacia Perú, Ecuador y Centroamérica”.

“Nuestro propósito, de acuerdo con las directrices del Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, es cumplirles a nuestros viajeros y mantener ese vuelo de modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña que muy seguramente va a aterrizar en diciembre del 2019, cuando se inaugure el nuevo edificio de pasajeros cuyas obras, al día de hoy, van en unos 40 días de avance anticipado en el cronograma”, manifestó el Gerente.

Por su parte, el Rector de la Universidad Católica, Padre Jhon Fredy Franco Delgado, dijo que agradece en nombre del Comité Rectoral el ejercicio que viene haciendo el Aeropuerto en el sentido de contar cómo va su proceso de modernización, y señaló que “a Pereira ya nadie la detiene en su desarrollo económico”.

elpereirano.com