Cumplidas promesas con la educación

El Alcalde de Pereira cumple sus promesas con la educación

El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya entregó 3 cheques simbólicos al mismo número de instituciones educativas, por motivo de transferencias para adecuación, remodelación, mantenimiento y/o construcción de su infraestructura.

Este recorrido inició a las 8:20 a.m. en el Técnico Superior, donde el Alcalde se reunió con todos los estudiantes de grado 10 y 11 de la jornada de la mañana, que con sus overoles y uniformes recibieron lo que la máxima autoridad de la ciudad prometió en su discurso en la pasada celebración de los 75 años del plantel educativo; $100.000.000 para remodelación de los talleres de la modalidad técnica.

“Esta cita era una tarea pendiente, yo adquirí este compromiso en el coliseo y hoy estamos acá cumpliendo. Los políticos tienen una mala fama, la de prometer y no cumplir, pero ese no es el caso de hoy. La Administración Municipal está haciendo grandes esfuerzos de infraestructura educativa; al inicio teníamos colegios que no contaban con las herramientas y espacios necesarios, por fortuna estamos avanzando en ello”, comentó Gallo Maya.

“Para el Técnico esta es una gran sorpresa y sin duda era algo que necesitábamos. Los estudiantes estamos muy encariñados con la institución y sentimos esa propiedad y tristeza cuando vemos que los talleres se empiezan a deteriorar, entonces le agradecemos mucho al Alcalde por esta destinación de recursos”, dijo Gabriel Ibarra personero de la institución.

Esta inversión se suma a la que la Secretaría de Educación ya ha transferido al colegio desde el 2016, cifra que se encuentra en $41.690.037 para el suministro de dotación y adecuación de la infraestructura para población en condición de discapacidad y con talentos excepcionales, dotación de material didáctico a cada aula de grado transición con atención integral, adquisición de 20 tabletas para el desarrollo de las prácticas educativas, implementación de la primera fase de la estrategia de apropiación de la ciencia, tecnología e innovación a través de la metodología Ondas y la adquisición de 2 impresoras 3D.

Finalizando este acto, se desplazó a la sede Canceles donde los alumnos de primaria lo esperaban con cartas de agradecimiento que en voz del Alcalde decían:

“Gracias señor Alcalde por poner el restaurante, ojalá que nuestro colegio siga en proceso de mejoramiento; gracias por su honestidad, por el manejo de Pereira y por sacarle más sonrisas a los niños”.

En esta sede del Técnico Superior, el Alcalde Gallo entregó el cheque simbólico por $84.537.254 con los cuales se construirá el restaurante escolar para beneficio de todos los niños y niñas.

Finalizando la mañana el Alcalde regresó a un lugar conocido donde años atrás se desempeñó como docente, el colegio Suroriental. Allí saludó a colegas que aún se encuentran en el ejercicio de la docencia en la institución, inauguró la sala 1 de sistemas que cuenta con 40 computadores portátiles de 4 GB de RAM, 10 TB de disco duro yn sistema operativo Windows Pro 10 e hizo la entrega de $145.051.247 que, de igual forma a la sede Canceles, serán invertidos en la construcción del restaurante escolar.

“Me siento muy agradecido por estudiar acá, gracias al señor Alcalde por inaugurar los computadores, que nos ayudarán mucho para aprender en el colegio”, argumento Johan Enrique Gonzáles, del grado 10 A.

A este establecimiento educativo también se le han realizado transferencias importantes desde la Secretaría de Educación, en este caso para la implementación de 4 aulas virtuales a través de la adquisición de 4 equipos de cómputo portátiles, 4 televisores de 48″ y sonorización, adecuación en la infraestructura y del restaurante de la Sede Gustavo Arango Garrido, suministro de dotación y adecuación de la infraestructura para población en condición de discapacidad, dotación de menaje para restaurante escolar, consistente en 60 mesas plásticas y 240 sillas, platos pandos y hondos, 240 vasos y cucharas, dotación de material bibliográfico y adecuación de un módulo para intercambio de textos de lectura, adecuaciones en las unidades sanitarias del piso 1 y 2 de la Sede Principal, implementación de la primera fase de la estrategia de apropiación de la ciencia, tecnología e innovación a través de la metodología Ondas; todas estas acciones han tenido una inversión de $ 114.856.917.

Con esto, la Alcaldía de Pereira inicia el primer paso de transferencias de recursos del 2018 para los establecimientos educativos por un valor total de $9.367.075.071 para 41 instituciones de la ciudad entre las que se encuentra La Palmilla, El Retiro, Jesús María Ormaza, Jesús de la Buena Esperanza, Hans Drews Arango, José Antonio Galán, Treinta de Agosto, Francisco de Paula Santander, Deogracias, Rafael Uribe, Puerto Caldas, San Fernando, entre otras.

elpereirano.com

Deja un comentario