Cupos disponibles en la Universidad de Cuba

Habitantes de cuba pueden estudiar gratis, abierta nueva convocatoria

La Secretaría de Educación de Pereira, abre inscripciones extraordinarias en la Universidad para Cuba, hasta el 5 de septiembre.

Esta estrategia, bandera de la Administración del Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, ya ha beneficiado a 252 jóvenes que están estudiando completamente gratis una de las 5 carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, gracias a las alianzas realizadas con la Universidad Tecnológica, Católica y CIAF.

En esta ocasión la nueva convocatoria busca aspirantes para Técnico Profesional en Programación de Software con CIAF y Tecnología en Desarrollo de Software con la Universidad Católica.

Los interesados tienen plazo de inscribirse hasta el 5 de septiembre y deben hacer este proceso en cada una de las entidades a las que compete cada carrera, es decir, deben ir a la Católica o a CIAF a realizar la preinscripción, allí le harán entrevistas y pruebas a cada aspirante a la beca y dependiendo del resultado lo hará un estudiante nuevo del programa, para iniciar clases, en la infraestructura del colegio Jesús María Ormaza, el 10 de septiembre.

La Secretaría de Educación Municipal hace hincapié que, sin distinción de sexo, edad, etnia, religión o discapacidad, el recién egresado, joven o adulto interesado, puede solicitar la beca, solo debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser egresado de un colegio público del barrio Cuba y que viva en el barrio cuba en estrato 1 y 2.
  • Que viva en el barrio cuba en estrato 1 y 2 y que se haya graduado un colegio público de Pereira.

Sí alguna de las 60 becas disponibles, 30 cupos por cada carrera, no es ocupada por los habitantes de Cuba, la convocatoria se amplía y aceptará a todos los pereiranos, teniendo en cuenta:

  • Que viva en Pereira en estrato 1 y 2 y que se haya graduado de un colegio público de Pereira.

En caso de que el solicitante pertenezca a alguna de las condiciones de vulnerabilidad social (Madre o padre cabeza de hogar, desplazado, víctima del conflicto armado, migrante, entre otras) deberá presentar documento que avale su situación y el único requisito que no aplicará para estas personas será el certificado de bachillerato expedido por un colegio de Pereira. ​

elpereirano.com