Cupos para estudiar en el SENA

70.000 cupos para estudiar en el SENA, 2.175 de ellos en el SENA Risaralda

  • La oferta nacional incluye alrededor de 250 programas en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo y especialización tecnológica.
  • En Risaralda son 2.175 cupos gratuitos en los tres centros de formación, así: Centro Comercio y servicios, 690 cupos; Centro Atención Sector Agropecuario, 250 cupos; y el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, 1.235 cupos.
  • Además, la regional Risaralda ofrece en esta convocatoria programas técnicos y tecnológicos en áreas formativas de gran aceptación laboral. Así mismo, ofrece especializaciones tecnológicas en Implementación de Sistemas de Información geográfica, en Mercadeo Estratégico para el Sistema Moda y en Gestión y Seguridad de Bases de Datos. Para destacar el permanente apoyo a la industria de la confección textil, se dispone de 300 cupos para formar Operarios en Confección de Ropa Exterior en Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.
  • Las inscripciones deben realizarse por la web ingresando al portal www.sena.edu.co o directamente a la plataforma senasofiaplus.edu.co que estará disponible las 24 horas del día.
  • Las inscripciones son desde las cero horas de este viernes 10 de agosto hasta las 23:59 del 20 de agosto, no requiere intermediarios y es otro servicio gratuito que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Del 10 al 20 de agosto el SENA abre su cuarta convocatoria de formación titulada correspondiente al año 2018, para que los colombianos puedan estudiar gratis un programa de educación superior en la modalidad presencial. Son más de 70.000 cupos disponibles en las 33 regionales del país, 2.175 de ellos en Risaralda.

Las inscripciones se podrán realizar a través de www.senasofiaplus.edu.co, donde también se puede conocer toda la oferta educativa, que incluye alrededor de 250 programas en su mayoría técnicos y tecnólogos, con un total de 64.000 cupos disponibles. También hay programas disponibles en los niveles auxiliar y operario con cerca de 3.900 cupos.

Entre los programas del nivel técnico ofertados se encuentran: Agroindustria alimentaria, Agroindustria panelera, Alistamiento de laboratorios de análisis y ensayos, Alistamiento y operación de maquinaria para la producción industrial, Análisis de muestras químicas, Animación turística, Servicios farmacéuticos, y Salud pública, entre otros.

En cuanto a la oferta de tecnólogos se destacan programas como: Acuicultura, Agricultura de precisión, Agrobiotecnología, Agua y saneamiento, Análisis de materiales para la industria, Análisis y desarrollo de sistemas de información, Animación 3D, Aseguramiento metrológico industrial, Automatización industrial, Cámara y fotografía para cine, y Comunicación comercial.

Por regionales, el mayor número de cupos se pueden encontrar en Distrito Capital, Antioquia, Cundinamarca, Santander, Valle y Norte de Santander, principalmente. Otros lugares como Amazonas, Casanare, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Tolima y Magdalena tienen una oferta importante según las necesidades específicas del sector productivo.

Todos los programas están disponibles en las jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada, de acuerdo con el funcionamiento de cada centro de formación. La información puede consultarse a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y en el resto del país al 018000 910270.

Pasos para la inscripción

1. Ingresa a www.oferta.senasofiaplus.edu.co

2. Ubica el recuadro ¿Qué te gustaría estudiar?

3. Selecciona el tipo de programa que quieres estudiar (Operario, Auxiliar, Profundización técnica, Técnico y Tecnólogo)

4. Escribe una palabra clave de la formación que buscas (cocina, por ejemplo), la ciudad en la que deseas estudiar y pulsa clic en Buscar.

– Te aparecerán los datos del programa de formación que buscas.

5. Elige tu mejor opción.

6. Si estás registrado, ingresa los datos para iniciar el proceso de inscripción.

7. Si no estás registrado, pulsa clic en Registrarse y sigue las instrucciones.

Los aprendices seleccionados iniciarán su proceso de formación el 1° de octubre del presente año.

elpereirano.com

Deja un comentario