Cupos para programas de alfabetización

Gobernación gestionó 533 cupos ante el MEN para programa de alfabetización en Risaralda

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación logró ante el Ministerio de Educación Nacional la asignación de 533 cupos para el Programa Nacional de Alfabetización que beneficia a jóvenes y adultos.

“Ha sido una gran preocupación del Gobernador que todos los risaraldenses cuenten con su proceso lecto escrito y que eso les permita un mejor desempeño y proyecto de vida”, señaló Liliana María Sánchez Villada, Secretaria de Educación departamental.

La funcionaria explicó que en el 2017 se consiguieron ante el MEN 1000 cupos, los cuales fueron asignados “a la población indígena de zonas rurales dispersas de Pueblo Rico y Mistrató, y un grupo de población mestiza de Santuario”, donde se ha identificado mayor condición de analfabetismo.

Los 533 cupos que ya fueron asignados atenderán población indígena de Pueblo Rico y Mistrató. El programa tiene estipulado iniciar en la segunda semana de julio.

Adicional a ello, la Secretaría de Educación solicitó 700 plazas más para el 2018, con el fin de tener una cobertura mayor en el departamento.

A la fecha 3362 personas entre jóvenes y adultos reciben atención educativa en jornadas sabatinas y nocturnas, en otra de las estrategias de la Secretaría de Educación.

Dato de interés

Según el Censo Dane – 2005 la tasa de analfabetismo en Risaralda es del 4 %.

elpereirano.com

Deja un comentario