Debut de Perla y Otún en el Safari Nocturno

“Perla y Otún” fueron presentadas en sociedad durante el Safari Nocturno del Bioparque Ukumarí

4.200 personas disfrutaron de una noche llena de mitos, leyendas, mensajes de conservación, amor por los animales y por supuesto mucha diversión.

Ni la lluvia fue impedimento para que en el anhelado Safari Nocturno realizado anualmente en el Bioparque Ukumarí se realizara la ceremonia de bautizo que dio inicio al debut de las esperadas jirafas Perla y Otún.

En días anteriores, a través de sus redes sociales, el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, realizó una encuesta para escoger los nombres de los nuevos integrantes de Ukumarí, tras la cual los ganadores fueron Perla y Otún.

“Estoy muy feliz con estos nombres, ya que nos representan, hacen que estos nuevos seres por los cuales hemos luchado tanto se sientan más nuestros, más de todos los pereiranos”, enfatizó el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.

“Perla y Otún tienen dos personalidades diferentes: la hembra es muy cuidadosa para todo, es más ´fresita´ como diríamos, es más tímida con la gente; por su parte el macho es más fresco, le encanta saludar, salir, tiene una personalidad relajada, como ´hippie´, ellas van muy bien ya salieron de su cuarentena pero igual continúan en su proceso de adaptación” explicó la Gerente del Bioparque Ukumarí, Sandra Milena Correa.

El hábitat de las jirafas es de 8 mil metros cuadrados, los cuales irán abriendo paulatinamente para que ellas se adapten al lugar y en un futuro a otras especies.

Durante la noche del Safari Nocturno ingresaron al Bioparque Ukumarí 4.200 personas y trabajaron alrededor de 250 entre Policía, Ejercito, Defensa Civil, scouts, jóvenes prestando su servicio social, y por supuesto artistas, quienes ofrecieron a los visitantes una noche mágica, llena de cuentos, mitos, leyendas, diversión y mucho amor por los animales.

“El Safari Nocturno es un evento muy lindo porque además cada vez que viene la gente al Parque puede ver cómo este ha crecido y sigue creciendo maravillosamente; queremos que la experiencia vaya mejorando, que nos sigamos enamorando de la ciudad y de este lugar; queremos ciudadanos enamorados de todo”, aseguró la Gerente del Bioparque.

“Todo está muy lindo; me gusta venir a Ukumarí y quiero volver a ver a Perla y Otún”, expresó María del Mar, visitante de 7 años.

elpereirano.com