Deporte para disfrutar en las fiestas

Pereira vive un show de voleibol

Junto con el Campeonato Nacional Paralímpico de Billar, el Torneo Internacional de Voleibol Playa fueron las primeras disciplinas en dar inicio a la ronda deportiva de las Fiestas de la Cosecha ¡Pereira es una Fiesta!

El Tour Beach Vóley Show se ha realizado cuatro veces en la ciudad, la última vez fue en el 2015 y para esta ocasión regresó a la Capital del Eje, luego de pasar por Neiva, Santa Marta, Medellín, Bogotá y Girardot.

“Esta es la primera vez que estamos en el Beach Vóley, esperamos aprender mucho del torneo porque somos nuevas en la modalidad de voleibol playa, nosotras jugábamos en piso entonces esperamos coger un poco del nivel que se juega acá”, comentó Catalina Mejía de Santander.

Este torneo cuenta con la participación de 86 deportistas distribuidos en las ramas femenina y masculina de lugares como Pereira, Medellín, Bogotá, Cali, Manizales, Armenia, Apia, Bucaramanga y Venezuela quienes, en duplas, buscan disputar un lugar en la clasificación que los lleve a la final este lunes 20 de agosto, cuando se cumpla la última etapa en la arena del Parque Olaya Herrera después de las 3:00 p.m.

Durante el sábado y domingo se enfrentaron ambas ramas entre sus homólogos, dando alrededor de unos 30 encuentros por día en ambos lugares deportivos, el Parque Olaya Herrera y el Metroparque del Café.

A pesar de las inclemencias del tiempo y lo que esto conlleva para los deportistas, dificultad técnica en el partido, imposibilidad de mirar hacia arriba para ver llegar el balón y mayor gramaje del balón por estar mojado, cada dupla ha logrado avanzar en la tabla de posiciones al alcanzar los 21 puntos reglamentarios de 2 de los 3 sets.

“Jugamos un partido muy interesante contra una dupla que tiene una participante muy alta y eso hizo que nos tocara sacar todos los recursos que teníamos a la hora de atacar, lo que nos ayudó a ganar. Nosotros esperamos, como venimos de competir todo el año, poder llegar a la final de este torneo”, dijo la deportista Karen Salazar de Medellín.

En la final que se disputará este lunes se repartirá una bolsa de premios de 5 millones de pesos entre los ganadores de las categorías profesional y amateur.

elpereirano.com