Deportistas en el Mundial de Atletismo

Deportista de escuelas de formación del municipio correrá este martes en el Mundial de Atletismo

Justo este martes 10 de julio, cuando dispute la prueba de 400 metros planos en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, en Finlandia, Angie Melisa Palacios Nagles estará cumpliendo 19 años de edad.

Desde hace 20 años, cuando Norha Milena Paque asistió al Mundial de Lisboa en la modalidad de marcha atlética, Pereira y Risaralda no tenía participación en un certamen mundial atlético.

Angie Melisa, nacida en Pueblo Rico, y quien desde hace cuatro años practica este deporte, se ha beneficiado gracias a la Escuela de Formación Deportiva de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación.

El cupo lo obtuvo hace apenas una semana en Bogotá, con motivo del Campeonato Nacional, en el que registró 22 centésimas de segundo menos que la marca exigida por la Federación para alcanzar el tiquete a este país escandinavo; de paso, el 54.47 en 400 metros planos es la mejor marca personal de esta deportista, residente en el barrio El Plumón, de Pereira.

Par Angie Melisa, especialista en 400 metros planos es su tercera salida internacional: en el Suramericano de Argentina logró bronce y en el Panamericano en Perú fue quinta y la única suramericana en la final.

“Para nosotros es un inmenso orgullo saber que las escuelas de formación están dando frutos tan “jugosos” como lo es tener a una de nuestras mujeres pereiranas en un mundial de atletismo”, dijo el Secretario municipal de Deporte y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera, quien de paso reiteró la intención de la Administración Municipal de concretar una pista atlética para la ciudad, en el sitio que por naturaleza debe ocupar: el estadio Hernán Ramírez Villegas.

elpereirano.com

Deja un comentario