Desempleo sigue con tendencia a la baja

Desempleo en el área metropolitana sigue con tendencia a la baja

  • En mayo Pereira fue la sexta ciudad con menor desempleo del país, al ubicarse la tasa de desocupación en el 9,3 %, logrando una reducción con el mes anterior cuando se ubicó en 10,1 %. La meta es que Risaralda al finalizar este año logré una disminución mayor a la reportada en el 2017 que fue del 7,8 %.

Según el más reciente reporte del mercado laboral divulgado por el Dane, la tasa de ocupación en el área metropolitana alcanzó en mayo el 60,4 % y la tasa de desempleo fue del 9,3 %.

El Gobernador Sigifredo Salazar destacó estos indicadores afirmando que “en Risaralda la generación de empleo sigue siendo sostenible, gracias a la confianza inversionista, a las inversiones públicas en obras, proyectos estratégicos y programas sociales, así como el crecimiento en varios de los sectores promisorios como las industrias TI y la agroindustria”.

Por ramas de la economía, el sector comercio, hoteles y restaurantes sigue siendo el mayor generador de empleo en el área metropolitana. El total de personas ocupadas en mayo ascendió a 316.000, lo que representa un incremento de 8000 nuevos ocupados con relación al mes de abril.

Dato de interés

En mayo de 2018 la tasa de desempleo en el total de las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 10,1 %, la tasa global de participación 67,1 % y la tasa de ocupación 60,3 %.

elpereirano.com

Deja un comentario