Destacada gestión de gerencia

Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia con buenos indicadores de gestión en 2017

El Gerente del Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia, Javier de Jesús Cárdenas, presentó a la Asamblea de Risaralda un positivo balance de gestión de la vigencia 2017; dentro de los avances de la institución de salud los diputados conocieron también el recaudo de la facturación por prestación de servicios de salud por $2471 millones en el año anterior.

“Hemos presentado un informe que no es otro que lo que pasó durante el año 2017 en nuestra institución, con todas las dificultades que se ha tenido para prestar un buen servicio de salud en nuestras comunidades, pero también con el optimismo y la fe de seguir adelante y constituirnos en una verdadera solución a las problemáticas (de salud) que tiene el occidente del departamento. Hay que trabajar en red y en eso hay mucha claridad de la administración departamental, ya que nosotros somos un hospital departamental y el señor Gobernador es el doliente principal, quien ha estado acompañando todo este proceso”, aseguró el Gerente Cárdenas.

Según el funcionario el recaudo para este año estará alrededor de $7500 millones, “un promedio de $1200 millones mensuales y eso nos ha permitido pagar la deuda, no solamente, del año pasado sino estar al día y garantizar el pago a nuestros proveedores y estamos a 60 y más tardar a 90 días; pero el tema presupuestal es muy complejo, pues si no recaudamos con base a la prestación de esos servicios, pues no podemos adicionar a nuestro presupuesto y nos tocaría cerrar servicios que es a lo que no podemos llegar”.

Pese a los buenos resultados administrativos, este centro asistencial que presta un servicio de salud de segundo nivel a los risaraldenses de la mayoría de los municipios del occidente del departamento; también, tiene dificultades en el recaudo de la cartera que adeudan las EPS, como es el caso de Café Salud que es la entidad de mayor endeudamiento con el Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia.

Los diputados resaltaron la labor gerencial. “A pesar de ser un hospital que atiende gran parte de los casos del occidente, es un hospital que ha presentado un buen balance, una gestión excelente del gerente que tiene un equipo comprometido y esperamos que con el gobierno nacional y con el gobierno departamental meterle más dinero para que siga creciendo en su infraestructura, no solamente física sino logística”, aseguró el Diputado Alexander García.

Además, el Diputado, Jhon Jairo Arias, resaltó el trabajo que se ha hecho en la institución prestadora de salud y alertó de la cartera que tienen todos los hospitales.

“Me queda muy claro que el doctor Javier Cárdenas presenta una gerencia altamente satisfactoria, creo que es una persona que tiene mucha experiencia. Además, desde la Asamblea debemos hacer seguimiento a lo que adeudan las EPS, pienso que hay que acompañar a los gerentes, acompañar a la Secretaria de Salud departamental, acompañar la parte administrativa de este departamento en un tema que afecta a todo el departamento de Risaralda donde estalle una crisis de salud”, puntualizó el diputado Arias.

Dato de interés

De los ingresos del Hospital San Pedro y San Pablo el 61 % se destinó para gastos de funcionamiento, se invirtió el 19 % y los gastos de operación representaron el 12 % de los egresos del centro asistencial de segundo nivel.

elpereirano.com

Deja un comentario