Día Internacional De Los Bosques Tropicales

26 de Junio, Día Internacional De Los Bosques Tropicales

Los bosques tropicales son los ecosistemas más importantes, diversos, complejos y vitales del mundo.

“En Pereira el 30% de los suelos de protección presentan cobertura boscosa y ahora se cuenta con una herramienta de gran importancia para su conservación, el acuerdo 10 de 2018, que aprueba el Sistema Municipal de Áreas Protegidas y que reconoce a los bosques como fundamentales para la conservación de la biodiversidad”, indica Diana Lorena Morales, Directora de Gestión Ambiental de Planeación Municipal).

En Sudamérica, está el bosque amazónico que cubre cerca del 25 % de la superficie terrestre y son fuente significativa de recursos naturales y servicios ecosistémicos.

Sin embargo, diversas actividades humanas como la expansión urbana y la implementación de cultivos, han generado la fragmentación de dichos ecosistemas, por ello es necesario generar acciones que promuevan su conservación y recuperación.

El llamado, por parte de la Dirección Estratégica del Sistema de Gestión Ambiental- DEGA-al destacar la importancia de esta fecha, es a fomentar el cuidado y la sostenibilidad de los bosques como los grandes proveedores de oxígeno, evitando la tala, la quema, y la generación de desperdicios dentro de ellos.¡Sea usted también, amigo del medio ambiente!

elpereirano.com

Deja un comentario